El programa de Educación Vial de Vícar (Almería) incorpora como experiencia piloto a los más pequeños

01/06/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

El parque infantil de tráfico del Centro de Educación Vial de Vícar ha realizado una experiencia piloto con los alumnos de 2 y 3 años de las guarderías y sus padres. El objetivo de esta actividad pasa por introducir la educación vial desde la infancia, fomentando a partir de ahí aptitudes de conciencia ciudadana y desarrollando en los niños y niñas hábitos y valores positivos, encaminados al conocimiento de la seguridad vial.

Una treintena de niños del Centro de Atención Socioeducativa Infantil ‘Los Jazmines’, de Puebla de Vícar,  acompañados de sus madres, padres y educadoras, han participado en esta nueva acción formativa, en la que durante algo más de dos horas, niños, padres y madres han compartido actividades tanto en el aula, con proyección de vídeos pedagógicos de animación, como en el circuito de tráfico, actuando como peatones, en semáforos y pasos de cebra. Finalmente, y como premio, han tenido ocasión de recorrer el circuito en bicicleta y karts, utilizando para ello sistemas de retención adaptados a la actividad concreta.

guarde

El parque infantil de tráfico del Centro de Educación Vial de Vícar fue el escenario de una nueva iniciativa del programa de Educación Vial de Vícar.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido