El parque infantil de tráfico del Centro de Educación Vial de Vícar ha realizado una experiencia piloto con los alumnos de 2 y 3 años de las guarderías y sus padres. El objetivo de esta actividad pasa por introducir la educación vial desde la infancia, fomentando a partir de ahí aptitudes de conciencia ciudadana y desarrollando en los niños y niñas hábitos y valores positivos, encaminados al conocimiento de la seguridad vial.
Una treintena de niños del Centro de Atención Socioeducativa Infantil ‘Los Jazmines’, de Puebla de Vícar, acompañados de sus madres, padres y educadoras, han participado en esta nueva acción formativa, en la que durante algo más de dos horas, niños, padres y madres han compartido actividades tanto en el aula, con proyección de vídeos pedagógicos de animación, como en el circuito de tráfico, actuando como peatones, en semáforos y pasos de cebra. Finalmente, y como premio, han tenido ocasión de recorrer el circuito en bicicleta y karts, utilizando para ello sistemas de retención adaptados a la actividad concreta.
El parque infantil de tráfico del Centro de Educación Vial de Vícar fue el escenario de una nueva iniciativa del programa de Educación Vial de Vícar.