El Consejo Municipal de la Infancia de Puerto Real (Cádiz) cierra un ciclo

26/06/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Los niños y niñas que integran el Consejo Municipal de la Infancia han despedido ya el curso en un acto celebrado en la Casa de la Juventud que ha presidido el alcalde de la ciudad, Antonio Romero. La sesión ha contado además con la presencia de la nueva concejala de Educación, Encarna Marín, que será nombrada presidenta del Consejo y que ha dedicado a los consejeros y consejeras unas bonitas palabras agradeciéndoles el trabajo realizado y animándolos a seguir adelante al considerar son ellos el motor del cambio.

Encarna Marían y los consejeros y consejeras también han trasladado sus felicitaciones por su labor a las representantes de UNICEF Comité Andalucía y Comité Cádiz: Salud Mármol, Mercedes Díaz y Helena Serrano, coordinadora esta última en Andalucía del Programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’.

La sesión del pasado jueves supone la finalización de una etapa que comenzó en 2013 y que durante dos años ha permitido a los miembros del Consejo vivir experiencias muy enriquecedoras y conocer mejor los derechos de los niños y las niñas, aportando ideas sobre la ciudad que quieren y participando de forma activa en talleres y actividades grupales de las que realizan una excelente valoración. Pero, sin lugar a dudas, lo más importante ha sido para todos ellos el haber conocido a compañeros de otros colegios y crear un grupo de amigos que ha sabido trabajar de forma colectiva durante este período.

En esta última convocatoria, se ha informado a los consejeros y consejeras sobre la posibilidad de continuar los próximos dos años como representantes del Consejo Municipal de la Infancia, para el que se convocarán elecciones una vez comenzado el nuevo curso escolar (2015-2016). Igualmente se ha visualizado en vídeo el documento final de la campaña ‘Vota por Mí’ de UNICEF, en el que los niños expusieron su programa electoral.

Tras el vídeo, ha llegado la parte más divertida de la jornada con el desarrollo de varias actividades que se han prolongado durante casi tres horas. La primera de ellas ha sido la gymkhana municipal, en la que repartidos en grupos y siguiendo unas pistas, han tenido que encontrar una serie de dependencias municipales y personal del Ayuntamiento que ha colaborado con el Consejo durante estos dos años. Seguidamente, se han celebrado talleres diversos en torno a grafitis, perlas hamma y un mural colectivo.
puerto_real2015

La sesión, a la que han sido invitados los familiares de los consejeros y consejeras, ha concluido con la entrega de diplomas y una foto común como recuerdo de esta experiencia.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido