El Consejo de los Guajes de Tineo contará con una carroza en sus fiestas patronales para promocionar los derechos de la infancia

20/05/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

A pesar de que para las Fiestas de San Roque quedan dos meses, ya se planea la participación del Consejo de los Guajes de Tineo en el tradicional Desfile de Carrozas que tiene lugar en las fiestas de esta villa. De hecho, ya se ha planificado con Servicios Sociales la fabricación y decoración de la pancarta que lucirá el Consejo en dicho desfile y en la que se enlazará el motivo que los propios niños y niñas elijan para la carroza con la Convención sobre los Derechos del Niño.

En la sesión del Consejo de los Guajes del pasado viernes 16 de mayo, los chicos y chicas lanzaron una tormenta de ideas sobre los posibles motivos a los que dedicar la carroza y la manera de relacionarlos con los Derechos de la Infancia. Las ideas sobre la carroza que aportaron los consejeros fueron: ‘Carroza sobre el deporte’, para promocionar el derecho de los niños al deporte; ‘Carroza sobre oficios y profesiones’, para promocionar el derecho al trabajo y al desarrollo de los niños; ‘Carroza de crisol de culturas’, para promocionar el derecho a la no discriminación; ‘Carroza para promocionar el derecho a la integración de los niños con movilidad reducida’. Tras la sesión, los chicos y chicas salieron por el pueblo a pegar carteles para promocionar dicha actividad. Ya que lo fundamental será reunir el mayor número de niños posibles para participar en agosto en el Desfile, los carteles también anuncian las siguientes sesiones de participación infantil en las que se empezará a llevar a cabo la fabricación de la pancarta que se utilice el Día de las Carrozas.

Los chicos y chicas del Consejo de los Guajes aprovecharon su paseo por la villa para informar sobre todo ello a padres y público al que va enfocada la actividad para darla a conocer e ir apuntando los primeros nombres de participación.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido