El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Cuenca apuesta por fomentar la participación de toda la ciudadanía

27/10/2015 | Previas

En su primera reunión de la presente legislatura, este órgano municipal de participación infantil y adolescente se ha marcado como principal objetivo para este año fomentar la participación y mejorar la comunicación con los ciudadanos. Con este propósito, por primera vez se instalarán una serie de buzones en los colegios de Cuenca a fin de recabar a través de ellos todas aquellas demandas y sugerencias que desde estos centros los niños y niñas quieran elevar al Consejo.

Otro de los puntos tratados por el Consejo en esta primera reunión de la nueva legislatura ha sido el de la presentación de la nueva programación municipal de actividades y la propuesta de un calendario de actuación para todas aquellas acciones que el Consejo pretende llevar a cabo, entre ellas, la organización de un acto solidario para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

La ocasión se ha aprovechado también para mostrar en primicia el vídeo promocional del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Cuenca, que ha sido elaborado con textos escritos por los propios niños y niñas conquenses durante el verano para poner de manifiesto cuál es la razón de ser de este órgano de participación.

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Cuenca está formado por más de una veintena de consejeros y consejeras en representación tanto de los colegios de la capital como de las demás instituciones de ámbito educativo. Se trata de un órgano de participación ciudadana que tiene como objeto servir de mecanismo para la colaboración activa entre niños, adolescentes y personas adultas en las políticas municipales. Sirve también como ‘Escuela de Participación’ en la que los chicos y chicas pueden ir familiarizándose con las instituciones democráticas, las competencias municipales, el análisis del entorno y la importancia de participar en los asuntos públicos.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado de los concejales José María Martínez, Marta Segarra y Eva Arteaga, ha presidido su primer encuentro oficial con el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de su localidad, cuya composición se ha renovado en esta misma sesión, por lo que el alcalde ha invitado a prometer el cargo ante la Constitución Española a todos aquellos que han entrado a formar parte de él por primera vez este año.

Últimas noticias