En su última reunión, celebrada el pasado 3 de abril, este órgano de participación infantil debatió sobre algunos de los derechos contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), como el derecho a la igualdad, sin distinción de raza, credo o nacionalidad; el derecho a una protección especial para su desarrollo físico, mental y social; y el derecho a un nombre y una nacionalidad. Tras el debate, el Consejo acordó presentar en su próxima reunión más reflexiones y propuestas sobre estos derechos, tras debatir sobre ellos en las aulas, y poner en marcha una campaña para darlos a conocer entre toda la ciudadanía.
Los consejeros y consejeras aprovecharon la ocasión para presentar también varias propuestas de actividades para realizar con parte del presupuesto destinado al propio Consejo, enmarcado en el presupuesto del área de Juventud e Infancia. Entre otras actividades, los niños y niñas han aludido a torneos deportivos y talleres.
Por último, los miembros del Consejo presentaron varias sugerencias y propuestas de mejora en asuntos como el mobiliario de los centros escolares, la instalación de juegos en las plazas, la falta de iluminación en los pasos de cebra y en algunas zonas del municipio de Senegüé, el elevado precio de las entradas de cine, la mejora de algunos edificios en la calle Coli Escalona o la solicitud de información acerca de las actuaciones que se están llevando a cabo en el vertedero de Sabiñánigo.