El Consejo de Infancia de Palencia demanda mayor integración para los niños discapacitados

21/10/2015 | Previas

A la última reunión de este órgano de participación, que estuvo presidida por el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, asistieron, además de los propios niños y niñas del Consejo, representantes de todos los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento; de la Federación de Vecinos; de UNICEF; del Consejo Provincial de la Juventud y de los diferentes centros educativos de la capital.

Durante la sesión, los niños y niñas del Consejo lanzaron sus propuestas de actividades para este curso académico y valoraron positivamente la programación de actividades para la infancia y juventud palentinas organizadas desde la Concejalía de Juventud. Los consejeros más jóvenes propusieron, además, potenciar la práctica de deportes minoritarios, integrar la enseñanza de bailes tradicionales propios y de otras culturas, la realización de talleres novedosos -como aromaterapia o robótica-, la potenciación de la integración de los niños con discapacidad en todas las actividades juveniles, con especial hincapié en la educación vial y el ocio saludable.

En palabras del alcalde de Palencia, el Consejo Municipal de Infancia es un foro que se instauró en el pasado mandato y que viene a demostrar el compromiso que la ciudad de Palencia tiene con sus jóvenes y que le ha valido a la ciudad el Reconocimiento por parte de UNICEF con el Sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. El alcalde subrayó el interés en que los chicos y chicas puedan alzar su voz y expresar su opinión sobre los diferentes temas que les preocupan y que estos sean tenidos en cuenta y considerados desde las instituciones para atender esas demandas. El regidor manifestó su intención de potenciar el Consejo en este nuevo mandato mediante su convocatoria con carácter trimestral.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido