El Consejo de Infancia de Palencia demanda mayor integración para los niños discapacitados

21/10/2015 | Previas

A la última reunión de este órgano de participación, que estuvo presidida por el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, asistieron, además de los propios niños y niñas del Consejo, representantes de todos los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento; de la Federación de Vecinos; de UNICEF; del Consejo Provincial de la Juventud y de los diferentes centros educativos de la capital.

Durante la sesión, los niños y niñas del Consejo lanzaron sus propuestas de actividades para este curso académico y valoraron positivamente la programación de actividades para la infancia y juventud palentinas organizadas desde la Concejalía de Juventud. Los consejeros más jóvenes propusieron, además, potenciar la práctica de deportes minoritarios, integrar la enseñanza de bailes tradicionales propios y de otras culturas, la realización de talleres novedosos -como aromaterapia o robótica-, la potenciación de la integración de los niños con discapacidad en todas las actividades juveniles, con especial hincapié en la educación vial y el ocio saludable.

En palabras del alcalde de Palencia, el Consejo Municipal de Infancia es un foro que se instauró en el pasado mandato y que viene a demostrar el compromiso que la ciudad de Palencia tiene con sus jóvenes y que le ha valido a la ciudad el Reconocimiento por parte de UNICEF con el Sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. El alcalde subrayó el interés en que los chicos y chicas puedan alzar su voz y expresar su opinión sobre los diferentes temas que les preocupan y que estos sean tenidos en cuenta y considerados desde las instituciones para atender esas demandas. El regidor manifestó su intención de potenciar el Consejo en este nuevo mandato mediante su convocatoria con carácter trimestral.

Comparte esta noticia:

Últimas noticias