El Ayuntamiento de Teruel crea un Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

01/12/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Un órgano en el que participarán 27 niños y niñas que tratarán de mejorar la ciudad a través de sus propuestas. El alcalde les ha pedido que propongan actuaciones para embellecer Teruel y actividades para el centro de ocio de la plaza Domingo Gascón.

El Pleno de este Consejo se reunirá como mínimo una vez al año con todos sus miembros, y el grupo de infancia y adolescencia, principal protagonista de este órgano participativo, estará acompañado por la técnico de juventud del Ayuntamiento y contará con la asistencia y colaboración del personal técnico que se considere según los temas de que se trate. Además, tendrán el apoyo cuando lo precisen de las instituciones vinculadas con la infancia y adolescencia de la ciudad. Se trabajará siempre con metodologías, lenguajes y fórmulas adecuadas a la infancia, a los asuntos de interés y a los integrantes del Consejo para favorecer su participación e implicación. Las reuniones se convocarán cada seis meses con carácter ordinario, y se podrán celebrar sesiones extraordinarias siempre que sea necesario, a propuesta del presidente o de, al menos, un tercio de los representantes de este Consejo.

Las decisiones que se adopten en el grupo de trabajo de infancia y adolescencia se pondrán en conocimiento del Pleno del Consejo para que, en su caso, formalmente presente a los órganos municipales correspondientes las iniciativas y propuesta que consideren oportunas.

Los niños y adolescentes se mostraron muy orgullosos de pertenecer a este Consejo para ayudar a mejorar la ciudad y leyeron un manifiesto destacando lo que les gusta y lo que no de Teruel y mostrando su disponibilidad para aportar ideas e iniciativas. Por su parte, el alcalde tomó nota de todo lo que no les gusta para encargarles a los concejales correspondientes que tomen medidas al respecto y les ha encargado a los miembros del Consejo dos tareas: que aporten propuestas para embellecer la ciudad, colaborando así con el Plan de Embellecimiento que ha puesto en marcha el Consistorio, y que propongan actividades para llevar a cabo en el edificio de la plaza Domingo Gascón que pronto se pondrá en marcha.

consejo_teruel

Tras levantarse la sesión constitutiva del nuevo Consejo, el pasado 15 de noviembre, todos sus miembros han posado para la tradicional foto de familia en la escalera de entrada al Ayuntamiento.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido