El Ayuntamiento de Cabra (Córdoba) inaugura ‘La Ciudad de los Niños’

30/03/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Se trata de un parque infantil del que el alcalde, Fernando Priego, ha destacado que es el mayor de ese tipo en el sur de la provincia de Córdoba. Está situado junto a uno de los principales accesos del municipio y ha supuesto una inversión aproximada de un millón de euros. Para su construcción, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de otras Administraciones.

El alcalde ha destacado que el proyecto ha supuesto un importante elemento generador de empleo en la ciudad durante los dos años de desarrollo de la construcción del lugar. En el acto inaugural han participado niños y niñas de Cabra interpretando canciones y realizando una lectura inaugural en la que han destacado la intervención del Consejo Local de la Infancia en el desarrollo de ‘La Ciudad de los Niños’, que también ha conllevado la remodelación y mejora del entorno en el que se ubica.

Antes de la inauguración, se ha celebrado una concentración previa en la Plaza de España y un pasacalles que se ha dirigido hasta el recinto, donde se han realizado numerosas actividades para los niños y niñas que han abarrotado el recinto en la jornada inaugural.

El Ayuntamiento ha presentado una nueva página web creada expresamente para ofrecer información a los ciudadanos sobre la Ciudad de los Niños: www.ciudaddelosninos.cabra.eu.

cabra_parque

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, cortó la cinta inaugural de nuevo parque ‘La Ciudad de los Niños’. 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido