Doña Mencía (Córdoba) quiere ser ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

08/01/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

La Casa de la Cultura de Doña Mencía acogió a finales de 2014 un encuentro técnico para conocer los pasos necesarios a la hora de solicitar el Reconocimiento como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. En este encuentro, estuvieron presentes la concejala de Educación e Infancia, Carmen Romero; el concejal de Juventud, Paco Priego; el educador social del Instituto Provincial de Bienestar Social de Doña Mencía, Francisco Manuel Alarcón; y su homóloga en Castro del Río, Mª Dolores Bonilla, que fue quien les explicó de primera mano el trabajo realizado por Castro del Río para ser Reconocido como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ en el último proceso de Reconocimiento 2014-2018.

La técnico de Castro del Río expuso que lo más importante es que en esa localidad se tiene en cuenta a los niños de hoy, que supondrán el futuro de mañana. Añadió a su vez que ellos tienen una visión que a veces pasa desapercibida para los adultos, demandando, por ejemplo, actividades de carácter participativo que les permitan estar en las calles, ya que las ciudades de hoy no están preparadas para que los niños disfruten de ellas. Además, comentó que en el Programa están implicadas las diferentes concejalías del Ayuntamiento, los centro educativos, las familias y los propios chicos y chicas.

La Concejalía de Educación e Infancia de Doña Mencía ha mostrado su interés por trabajar en torno a este proyecto con el fin de promover estrategias para que los niños y niñas de la localidad tengan una mejor calidad de vida.

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), y en colaboración con UNICEF Comité Andalucía, impulsan en la provincia el programa ‘Los municipios de Córdoba construyendo Ciudades Amigas de la Infancia’.

dona_mencia

Durante el encuentro técnico, Mª Dolores Bonilla expuso el proceso seguido por su municipio, Castro del Río, para obtener el Reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ 2014-2018.

 

 

logoinstituto

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido