Diputación de Córdoba refuerza su alianza con UNICEF para promocionar los derechos de la infancia en toda la provincia

09/10/2015 | Previas

Esta misma semana, la vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, se ha reunido con el presidente de UNICEF Andalucía, Ricardo García; con la presidenta de UNICEF en Córdoba, Ana Sánchez de Miguel, y con la responsable de Políticas de Infancia de UNICEF Andalucía, Salud Mármol, para intercambiar impresiones sobre los proyectos conjuntos desarrollados hasta el momento y para definir futuras colaboraciones.

Uno de los proyectos que cuenta desde hace ya tiempo con el apoyo de la Diputación es el Programa Ciudades Amigas de la Infancia, cuyo objetivo es conseguir que los municipios velen en su ámbito de actuación por el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño. Dentro de esta iniciativa, en la que están implicados los educadores del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), que promueven la participación de los jóvenes, hay ocho localidades en toda la provincia de Córdoba que forman ya parte de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia en España.

En la reunión también se ha hablado sobre la posibilidad de que Diputación de Córdoba y UNICEF organicen un acto conjunto con niños y niñas de toda la provincia con ocasión del 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Además, personal técnico y representantes políticos de la institución provincial participarán los próximos días 24 y 25 de octubre en el I Encuentro Andaluz de Consejos Municipales de Infancia, que tendrá lugar en Sevilla organizado por UNICEF.

La Diputación de Córdoba colabora económicamente con UNICEF desde hace años a través del Instituto Provincial de Bienestar Social.

logo_ipbs2

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido