
Crédito: MINIWIDE
- ¿Tienes entre 12 y 17 años y quieres que tu voz se tenga en cuenta? Abrimos convocatoria para formar parte de Paivoz. Envía tu candidatura hasta el 30 de septiembre.
¿Te gustaría que tu voz se tuviera en cuenta? ¿Tienes ideas, inquietudes o propuestas para construir un mundo mejor? ¡Esta es tu oportunidad!
UNICEF España abre una nueva convocatoria para incorporar nuevos miembros a Paivoz, su grupo asesor de participación infantil y adolescente. Se trata de un espacio formado por niños, niñas y adolescentes de diferentes territorios que colaboran con UNICEF España aportando su visión, opiniones e ideas sobre temas que afectan a la infancia y la adolescencia.
Ser parte de Paivoz significa participar en encuentros, compartir experiencias, trabajar junto a otros chicos y chicas comprometidos y contribuir a que las decisiones y acciones relacionadas con la infancia tengan en cuenta la voz de quienes mejor conocen esa realidad: los propios niños, niñas y adolescentes.
Podrán unirse a Paivoz hasta 15 niños, niñas y adolescentes desde los 12 hasta los 17 años, con o sin experiencia en procesos de participación
¿Quién puede presentarse?
Niños, niñas y adolescentes con interés en la participación, ganas de aprender, compartir sus opiniones y trabajar en equipo para promover los derechos de la infancia.
Se abre la posibilidad de que hasta 15 niños, niñas y adolescentes desde los 12 hasta los 17 años formen parte del grupo. Podrán participar niños, niñas y adolescentes con o sin experiencia en procesos de participación, se tendrán en cuenta las ganas de formar parte del grupo. En el proceso de selección se promoverá una composición diversa e inclusiva del grupo, prestando especial atención a la participación de niños, niñas y adolescentes que afrontan mayores barreras para ejercer su derecho a la participación.
Entre ellos, se priorizará la representación de quienes tengan discapacidad, origen migrante, estén vinculados al sistema de protección o se encuentren en otras situaciones de posible desventaja social. De este modo, se busca que el grupo refleje la diversidad de la infancia y adolescencia y que estén presentes voces habitualmente menos representadas.
En el proceso de selección se promoverá una composición diversa e inclusiva, prestando atención a niños, niñas y adolescentes que afrontan mayores barreras para ejercer su derecho a la participación
¿Qué necesitas para formar parte de Paivoz?
- Tener ganas de participar y compartir tus ideas.
- Escuchar y respetar las opiniones de otros chicos y chicas.
- Comprometerte con el grupo, participando en las reuniones y actividades cuando te sea posible.
- Colaborar de forma responsable en las iniciativas en las que decidas involucrarte.
- Compartir con otros niños, niñas y adolescentes las experiencias y propuestas que trabajemos en Paivoz.
- Que tus tutores legales estén de acuerdo en que formes parte del grupo, ya que, junto contigo, deberán firmar una autorización para que puedas participar en caso de formar parte del grupo.
¿Quieres formar parte de este grupo? ¡Es muy sencillo!
Rellena el formulario y acompáñalo con un vídeo para presentar tu candidatura. En este vídeo nos gustaría que:
- Te presentes.
- Nos cuentes algo sobre ti.
- Si tienes experiencia en participar de algún proceso, grupo, etc. lo puedas compartir.
- Nos expliques por qué te gustaría formar parte de Paivoz y qué podrías aportar al grupo.
Este vídeo no será compartido externamente, será solo para la revisión interna de UNICEF España y de chicos y chicas que actualmente forman parte del grupo, quiénes también participaran en el proceso de selección
Calendario de la convocatoria
- 📅 30 de septiembre: finaliza el plazo para enviar las candidaturas.
- 📅 9 de octubre: comunicación a los niños, niñas y adolescentes seleccionados.
- 📅 Durante octubre y noviembre: incorporación al grupo asesor Paivoz.
¡Esperamos tu candidatura para seguir construyendo juntos una participación infantil y adolescente cada vez más fuerte!.
Cualquier duda, aclaración, puedes escribirnos a: ciudadesamigas@unicef.es
Formulario de inscripción:
Convocatoria PAIVOZ, Grupo Asesor de infancia y adolescencia de UNICEF España




