‘Construcción de Ciudades más equitativas. Políticas públicas para la inclusión en América Latina’

13/02/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Esta publicación, producto de la colaboración entre CAF Banco de Desarrollo de América Latina y ONU Hábitat, constituye un importante aporte al debate y a la reflexión sobre un tema de suma relevancia no solo para la región de América Latina, sino también a nivel mundial.

Las ciudades son las grandes promotoras del desarrollo económico y de la movilidad social, en ellas se concentra más del 80% de la población. América Latina es el continente más urbanizado del mundo. Las posibilidades reales de acceder a oportunidades para el desarrollo personal, incluyendo la educación, el espacio público, buenos sistemas de transporte público, la seguridad, la vivienda digna, la salud y los servicios de agua potable y alcantarillado, entre otros, ya no pueden ser considerados como condiciones optativas que ofrecen las ciudades, sino como exigencias universales que debe garantizar toda urbe a sus ciudadanos en aras de sostener una sociedad dichosa y una economía próspera.

Para acceder al documento completo ‘Construcción de Ciudades más equitativas. Políticas públicas para la inclusión en América Latina’, pincha aquí.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido