Ciudad Real pone en marcha el programa ‘El Club de los Viernes’

30/01/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Se trata de un programa de ocio para niños y niñas de entre cinco y doce años de edad que se extenderá durante diez tardes del primer semestre de este año 2015 y finalizará el día 21 de mayo.

El concejal de Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real, Carlos Gutiérrez, ha destacado que este proyecto se ha consolidado en tan solo dos años, ya que se puso en marcha en el último trimestre de 2012.

Las actividades se iniciarán este viernes, 30 de enero, con una gymkhana cinéfila y un taller de guión. El 13 de febrero, se celebrará la ‘Fiesta de Carnaval’, y el 27 de febrero, la actividad ‘Juegos y más juegos’. El 13 de marzo, se desarrollarán los ‘Talleres Quijotescos’; el 27 de marzo, habrá una fiesta de inauguración de la ‘Semana de la Infancia’; el 10 de abril, los niños y niñas podrán participar en un cine taller; el 17 de abril, está programada una ruta botánica por el Parque de Gasset; el 24 de abril, se celebrará el ‘Día del Libro’; el 8 de mayo, está prevista una visita al Centro Agrario y Medioambiental ‘El Chaparrillo’ y, finalmente, el 21 de mayo, el programa acabará con una merienda familiar, coincidiendo con el ‘Día Europeo de los Parques’.

Esta iniciativa tiene un presupuesto de 800 euros. La cuota para poder participar en ella será de un euro por tarde. Desde la creación de ‘El Club de los Viernes’ en 2012, 400 niños y niñas de la ciudad han participado en sus actividades.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido