Cártama celebró con sus niños y el resto de vecinos el ‘Día Internacional de los Derechos de la Infancia’

24/11/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

La Ciudad Deportiva de Cártama (Málaga) acogió en la tarde del pasado 20 de noviembre una fiesta infantil para conmemorar el ‘Día Internacional de los Derechos de la Infancia’.

Cientos de vecinos participaron en este acto, organizado por el Área de Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración del grupo de Corresponsales Juveniles, Colectivo Junior y la asociación Animación Malacitana.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el diputado provincial, José Garrido; el concejal de Juventud y Educación, Juan Rodríguez, y el edil de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, asistieron a este acto. El primer edil recordó que Cártama ha recibido la distinción de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, por parte de UNICEF, en reconocimiento al trabajo que desarrolla el ente municipal en pro del bienestar de los niños, las niñas y los jóvenes del municipio.

Durante la celebración de esta fiesta, los niños y las niñas del municipio disfrutaron con un castillo hinchable, un muro de los deseos y con talleres de pinta-caras, globoflexia, caretas y pinza-papeles. En este acto, los jóvenes cartameños que asistieron procedieron a la lectura del ‘Manifiesto de Cártama‘, que reúne las conclusiones del Consejo de Participación Infantil y Adolescente del municipio en torno al Informe de UNICEF sobre los problemas que afectan a la infancia y adolescencia de Cártama. Por medio de este Manifiesto, los niños, niñas y adolescentes del municipio quieren que su voz sea importante y que sus principales derechos se cumplan. Dentro de Cártama, los chicos y chicas destacan tres problemas que les afectan: trabajo, familia y ocio, que ya existían antes de que comenzara la crisis, pero que a raíz de ella han aumentado más. Posteriormente, los jóvenes que asistieron al III Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente hicieron lectura del ‘Manifiesto de Guadalajara‘.

Para ver un álbum de fotos de las celebraciones del 20 de noviembre en Cártama, pincha aquí.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido