Calatayud (Zaragoza) celebra la ‘VII Semana del Medio Ambiente’ con actividades para todas las edades

26/05/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud organiza un año más la ‘Semana del Medio Ambiente’. Esta VII edición, que se celebrará del 2 al 7 de junio, tendrá actos relacionados con el reciclaje, la fauna, la flora y los recursos hídricos.

Las actividades comenzarán el martes, 2 de junio, con dos talleres sobre biodiversidad. A las 17.30 horas arrancará la sesión en la Casa de las Aguas y, de ahí, todos los participantes se trasladarán hasta el Azud de Carrao por el nuevo sendero fluvial para realizar los talleres en contacto con la naturaleza.

La primera actividad será la colocación de cajas nido en este entorno y, a continuación, se explicarán técnicas para hacer anillamiento de aves y un experto hará algunas demostraciones.

La reutilización de materiales protagonizará las actividades del miércoles. Por la mañana, el taller de reutilización llegará a Amibil, la Fundación Rey Ardid y el aulario de Educación Especial del colegio Augusta Bílbilis. Por la tarde, continuará esta actividad en la Casa de las Aguas para el público en general, será de 17.30 a 20.30 horas.

El jueves día 4 de junio en la Casa de las Aguas, de 18.00 a 20.30 horas, se impartirá un taller de plantas prensadas donde se practicarán técnicas para elaborar creaciones perdurables en el tiempo con flores y pequeñas plantas.

El tema central del viernes será el agua. A lo largo de la tarde, los más pequeños recapacitarán sobre la importancia de este bien escaso. A las 17.30 horas en la Casa del Agua, se organizará un taller infantil sobre el cambio climático y, a continuación, a las 19.00 horas, habrá un cuentacuentos en el Recinto Ferial.

El fin de semana estará marcado por los animales. Como ocurrió el año anterior, las aves rapaces ocuparán la plaza del Fuerte el sábado por la mañana en una exhibición de cetrería. El domingo será el día de los perros, con una Jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Protección Animal, de 10.00 a 13.00 horas.

Talleres permanentes

A lo largo de la semana, varios colegios visitarán los Huertos Urbanos de la calle Santander Mediterráneo. Allí aprenderán a realizar plantaciones y conocerán las herramientas necesarias para mantener un huerto.

Otra de las novedades es que la ‘Semana del Medio Ambiente’ llegará este año a Huérmeda, Embid y Torres. En los tres barrios pedáneos se celebrarán talleres de concienciación al reciclaje. El día 2 será en Huérmeda, el día 4 en Embid y el día 5 de junio se organizará en Torres. En los tres barrios la actividad se hará en el Centro Social y comenzará a las 18.00 horas.

El Ayuntamiento de Calatayud ha organizado este programa de actividades con la colaboración del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, la FEMP, FCC, Ecoembes, Valoriza, la Red Española de Ciudades por el Clima, Ecovidrio, Aquara, Reciclajes y Residuos Calatayud SL, Hamelín Bioseguridad y el Consejo de la Infancia y Adolescencia de Calatayud.

Para descargar el cartel de la ‘VII Semana del Medio Ambiente’ de Calatayud, pincha aquí.

cartel_calatayud

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido