Calatayud y Aquara celebran la Semana del Agua con el programa educativo Aqualogía

20/03/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Un total de 178 alumnos de 3º y 4º de Primaria de Calatayud disfrutaron esta semana del programa educativo Aqualogía. Aquara, empresa que gestiona el servicio municipal de aguas de Calatayud, ha organizado esta actividad que se encuentra dentro del programa de actos que el Ayuntamiento de Calatayud ha desarrollado a lo largo de esta semana para conmemorar el ‘Día Mundial del Agua’ (domingo 22 de marzo), bajo el lema ‘Agua y Desarrollo Sostenible’.

El acalde de Calatayud, José Manuel Aranda, el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe, la concejal de Educación, Carmina Fernández, y el Gerente de Concesiones de Aquara, José Ignacio Heredero, han estado presentes en la primera sesión de Aqualogía, que se ha realizado en el colegio Salvador Minguijón de la ciudad bilbilitana. “Aprovechando la conmemoración del ‘Día Mundial del Agua’, hemos planteado estas actividades con Aquara para que reflexionemos sobre la importancia del agua y seamos responsables con su uso”, ha destacado el alcalde en esta presentación.

Los centros educativos Santa Ana, Francisco de Goya y Baltasar Gracián también recibirán los talleres del programa Aqualogía, que pretende concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente, así como acercarles el conocimiento del ciclo urbano del agua de su ciudad. Además, todas las sesiones se llevan a cabo en las aulas a través de recursos multimedia, favoreciendo la interacción de los niños con las nuevas tecnologías.

El Ayuntamiento de Calatayud y Aquara reflejan así su compromiso por la educación medioambiental y el desarrollo sostenible en el medio local desde las edades más tempranas.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido