Bollullos de la Mitación (Sevilla) ya tiene su ‘Parlamento Joven’

09/01/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

El pasado mes de diciembre, se celebró la Sesión de Constitución del Parlamento Joven 2014-2015 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación. En esta primera sesión, los jóvenes parlamentarios y parlamentarias fueron acreditados para participar de forma activa y democrática en este proyecto, que se nutre de las aportaciones de los parlamentarios y parlamentarias para dar soluciones activas a la problemática juvenil.

El punto fuerte del proyecto es que los jóvenes son los protagonistas y, a través de su trabajo, le presentan al equipo de Gobierno Local los problemas que ven en el municipio para intentar, a través de ideas, iniciativas y propuestas, dar soluciones activas a esos problemas.

La sesión de constitución del ‘Parlamento Joven’ estuvo presidida por el concejal de Juventud, Francisco Javier Jiménez, y por el alcalde, Francisco Manuel Godoy, que hicieron entrega de las acreditaciones a los jóvenes parlamentarios y parlamentarias, que en la primera sesión de trabajo, han visitado distintas áreas del Ayuntamiento para conocer su funcionamiento y conocer el trabajo que se desarrollan en ellas.

Este año, participarán en las seis Sesiones Plenarias 20 jóvenes, y en las sesiones de tutoría en el IES Alminar, más de 125 jóvenes del municipio, todos ellos de edades comprendidas entre 12 y 14 años.

parlamento_joven_bollullos

El recientemente constituido ‘Parlamento Joven’ del municipio sevillano de Bollullos de la Mitación contribuirá con sus aportaciones durante 2015 a hacer de su localidad un lugar mejor para todos. 

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido