Bilbao quiere ser ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ en 2016

13/10/2015 | Previas

El Ayuntamiento se ha adherido ya al Programa Ciudades Amigas de la Infancia como ‘Municipio Aliado’ y, con ello, ha decidido comenzar los trámites para participar en la actual convocatoria de obtención del Sello CAI 2016-2020, una distinción con la que UNICEF España y sus socios de Programa reconocen la labor de las entidades locales en la promoción y aplicación de los derechos de la infancia en su ámbito de actuación.

Con su adhesión como ‘Municipio Aliado’, Bilbao se compromete a colaborar con UNICEF para desarrollar el enfoque de trabajo ‘ALIA’, orientado a llevar a cabo proyectos y acciones que contribuyan a fomentar la participación de la ciudadanía, especialmente de los niños y niñas, construyendo así alianzas y redes de colaboración con diferentes sectores de la sociedad a favor de la infancia. Esta condición compromete al Consistorio bilbaíno y a UNICEF Comité País Vasco a establecer un protocolo de comunicación y colaboración para trabajar juntos y lograr que el Ayuntamiento de Bilbao esté en condiciones de obtener el Sello de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia.

Actualmente existen 115 municipios en España reconocidos con el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia. Cada dos años, UNICEF España reconoce públicamente con el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia a aquellos municipios que han apostado por los derechos de los niños, cumpliendo con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño. El Sello de Ciudad Amiga de la Infancia, que se convoca cada dos años para un periodo de cuatro, se otorga tras un proceso de diagnóstico y análisis que finaliza con la acreditación por parte de UNICEF España.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido