Aprobado el Reglamento del Consejo Municipal de Infancia de La Puebla del Río (Sevilla)

16/03/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

El Ayuntamiento de la Puebla del Río (Sevilla) ha aprobado recientemente en Pleno el Reglamento del Consejo Local de la Infancia. Durante estos meses, se han mantenido reuniones informativas en los centros educativos de la localidad y está previsto que el Consejo de la Infancia quede constituido formalmente en el plazo de un mes.

El pasado año, este municipio sevillano puso en marcha un Consejo Municipal de Infancia ‘piloto’ articulando la participación infantil entre los centros educativos y el Ayuntamiento a través de la dinámica ‘La ciudad que queremos’ y ‘Nos ALIAmos’. Este Consejo Municipal de Infancia ‘piloto’ participó en  el VI Pleno Infantil, organizado por UNICEF en el Parlamento de Andalucía, presentando el torneo deportivo ‘Solidaria’, que van a promover en el pueblo para mejorar la situación de la infancia más vulnerable.

puebla_del_rio

Manuel Bejarano Álvarez, alcalde de La Puebla del Río, rodeado de los chicos y chicas del Consejo Municipal de Infancia, que pronto tendrá su Reglamento propio.

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido