Alzira (Valencia) celebró el ‘Día Internacional de la Madre Tierra’ (22 de abril) con un concurso de fotografía digital

13/05/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Fue una propuesta del ‘Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes’ de Secundaria que el Departamento de Infancia del Ayuntamiento de Alzira asumió con la aprobación de la concejala. Desde el 22 de abril hasta el 28, se recibieron las fotografías. Luego, se reunió el jurado y se eligieron los ganadores. Bajo el lema ‘para tod@s l@s jóvenes del municipio’, también se decidió hacer una exposición con las fotografías enviadas.

En la categoría de ESO, Formación Profesional Básica y Programas Formativos de Cualificación Básica, el primer premio ha sido para Vita Zaluzhets del colegio A. Xúquer, por la fotografía ‘Fulles’. El segundo premio fue para Salvador Sifre del IES Rei en Jaume, por la fotografía ‘Alzira, la nostra Mare Terra’. En la categoría de Bachillerato y Grados Medio y Superior de Formación Profesional, la fotografía que se ha llevado el primer premio ha sido la titulada ‘Cadència Natural’, de Irene Monteagudo, del IES Rei en Jaume. El segundo premio ha sido para la titulada ‘Terra amb pau’, de Irene García, del IES Rei en Jaume.

Todas las fotografías participantes del concurso se expusieron en la Sala III de la Casa de la Cultura desde el 5 al 11 de mayo y los visitantes pueden escoger su preferida. También se han expuesto diversas fotografías de autores y autoras de Alzira que, aunque no han participado en el concurso por no cumplir los requisitos de las bases, han querido mostrar su visión sobre el ‘Día Internacional de la Madre Tierra’.

fulles

‘Fulles’, obra de Vita Zaluzhets, del colegio A. Xúquer.

 

 

 

 

cadencia_natural

‘Cadència Natural’, de Irene Monteagudo, del IES Rei en Jaume.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido