Alcobendas pone en marcha un nuevo programa para apoyar a las víctimas de la violencia de género

24/11/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Se trata del ‘Programa Marco de Atención en Violencia de Género’ de este municipio madrileño, que se suma a todo el trabajo que ya se realiza desde el Punto Municipal del Observatorio Regional para la Violencia de Género (PMORVG), situado en la Casa de la Mujer (Alcobendas) y donde se ofrece atención y asesoramiento psicosocial y jurídico.

El nuevo Programa Marco pretende abordar la violencia de género globalmente y sustentándose en tres grandes pilares. En primer lugar, prestando no solo atención directa a las mujeres víctimas, sino dedicando una mirada especial a sus hijos con el fin de reducir el impacto emocional y el daño que provoca el maltrato. En segundo lugar, propiciando los medios y recursos necesarios para garantizar la reinserción social y la incorporación de las víctimas al mundo laboral a través de su capacitación y formación, sin olvidar la intermediación con las empresas para su sensibilización con esta problemática. Y por último, pero de gran relevancia, procurando la sensibilización y la prevención a la población en general en materia de violencia de género: asesorando a los padres en la detección precoz de la aparición de la violencia o en las relaciones tóxicas de sus hijos; a los adolescentes, en el uso de las redes sociales; a profesionales de los distintos ámbitos (sanitario, educativo, jurídico…) y a las asociaciones y empresas del municipio. Es imprescindible que la sociedad tome conciencia de la gravedad de la situación y actúe.

Para conseguir este objetivo, el Ayuntamiento de Alcobendas pone a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género un servicio en el que encontrar un espacio de seguridad emocional y física, donde ser atendidas por especialistas en violencia de género, en el que reciban ayuda para afrontar sus dificultades y las de sus hijos en todas sus dimensiones: sanitaria, psicológica, jurídica, social… Y, también, ofrecerá asesoramiento y formación en materia de igualdad y violencia de género a profesionales, asociaciones, empresas, instituciones y organismos.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido