Alcaldes del Estado Español se suman a la Declaración de Colonia

Las ciudades y comunidades juegan un papel primordial en la vida de los niños, niñas y adolescentes. Son el entorno en el que viven y ejercen sus derechos. Por eso, desde 1996 UNICEF lidera la iniciativa internacional  Ciudades Amigas de la Infancia, que pretende convertir a las ciudades en lugares donde los niños se sientan seguros y valorados, donde tengan acceso a servicios sociales esenciales de calidad, donde se les escuche y tengan la oportunidad de jugar y pasar tiempo con sus familias 

En el marco de esta iniciativa y junto con la ciudad de Colonia (Alemania), se organiza, del 15 al 18 de octubre de este año, la primera Cumbre internacional de Ciudades Amigas de la Infancia. Participarán unas 500 personas, entre ellas más de 100 alcaldes de todo el mundo, representantes políticos y de la sociedad civil, líderes locales, expertos técnicos, niños, niñas y jóvenes.  

 

El objetivo: discutir enfoques innovadores, identificar e intercambiar buenas prácticas de políticas de infancia a nivel local y promover el compromiso de los gobiernos locales con la Convención sobre los Derechos del Niño en su trigésimo aniversario. Este compromiso se plasmará con la firma de la Declaración de Alcaldes y Alcaldesas de Colonia.

Desde España, uno de los países donde se desarrolla Ciudades Amigas de la infancia, queremos invitar a todos los alcaldes y alcaldesas a sumarse a esta declaración, a unir su voz a la renovación del compromiso con los derechos de infancia en este 2019, el año en que la Convención sobre los Derechos del Niño, llega a su 30 aniversario.

Vamos a difundir tu firma de esta declaración, en esta web y en el próximo congreso estatal de Ciudades Amigas de la Infancia que se realizará en Madrid el 25 y 26 de noviembre de 2019.

¡Los niños y niñas de las ciudades y pueblos de España cuentan contigo!

Para hacerlo
N

1

Descárgate y firma la declaración de alcaldes y alcaldesas.

(La firma debe ser manuscrita)

[DESCARGAR PDF]

.

N

2

Completa el formulario que encuentras a continuación.

(la declaración firmada se sube en uno de los campos)

 

.

N

3

Difunde tu compromiso en redes sociales usando los hashtag: #IAmCommitted y #ChildfriendlyCities.
N

4

Lleva, en el mes de noviembre, al pleno municipal una moción de renovación del compromiso de la corporación con los derechos de infancia. [DESCARGA PDF]
También puedes usar el siguiente tuit que te proponemos:

#IAmCommitted, me sumo a la Declaración de los Alcaldes de #ChildfriendlyCities de Colonia. Como alcalde/sa de [NOMBRE DE MI CIUDAD/PUEBLO] quiero unirme a este paso histórico para hacer de las ciudades un lugar mejor para los niños, las niñas y los adolescentes [incluir foto del alcalde/sa firmando la declaración] @UNICEF y @unicef_es

Declaración de Colonia (Alemania) de alcaldes y alcaldesas

Alcaldes y alcaldesas que se han sumado a la Declaración de Colonia

07/10/2019 · José Luis Martínez-Almeida · Madrid · Comunidad de Madrid

“Nuestro reto como nuevo gobierno del Ayuntamiento es hacer de Madrid la mejor ciudad para las familias, para ello, es fundamental hacer valer y cumplir con los derechos de la infancia. Madrid es y continuará siendo una ciudad amigable con la infancia, y desde el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, trabajaremos por ello.”

08/10/2019 · Alfredo García-Plata Fernández · Torrelodones · Comunidad de Madrid

“Nuestro compromiso con la infancia no sólo se renueva con esta declaración, sino que se incrementa. Para nosotros ser parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia no es sólo un motivo de orgullo: también es una responsabilidad para que nuestros niños y adolescentes cuenten con oportunidades y vivan en mejores condiciones cada día.”

09/10/2019 · Ada Colau · Barcelona · Catalunya

“Una ciudad mejor para la infancia es una ciudad mejor para todos. Es necesario repensar y gestionar la ciudad incorporando la perspectiva de la infancia y la adolescencia. Sumarnos a la Declaración de las Ciudades Amigas de la Infancia nos permite seguir trabajando conjuntamente para mejorar la vida de los niños y las niñas.”

09/10/2019 · Manuel Domínguez González · Los Realejos · Canarias

“Me sumo a esta celebración para seguir ahondando en la búsqueda de un mundo mejor para la infancia. Los retos de niños y niñas nos exigen un trabajo conjunto de toda la sociedad. Hemos de seguir haciéndoles partícipes dándoles voz, escuchándoles y poniendo en valor sus opiniones, ideas y sugerencias, pues son agentes activos de la vida en comunidad.”

14/10/2019 · Jorge Alberto Campos Astrúa· Paracuellos de Jarama · Comunidad de Madrid

“Tomar decisiones teniendo en cuenta la Convención de los Derechos de los niños/as nos hace ser un municipio comprometido con el desarrollo y bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes. Queriendo hacer de Paracuellos de Jarama un lugar amigable con la población infantil.”

14/10/2019 · Carlos Fernández Bielsa· Mislata · Comunidad Valenciana

“Los niños y adolescentes no son el futuro, ellos y ellas son el presente. Es por ello, que tienen derecho a decidir dónde y cómo quieren vivir. Debemos darles el poder de opinar, para que entre todos, diseñemos espacios más accesibles y amigables. Diseñar una ciudad pensada en los niños y niñas es diseñar una ciudad más habitable y sostenible.”

14/10/2019 · Isabel Mª Sánchez Olmedo· Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla· Comunidad de Madrid

“Con esta declaración de representantes de entidades locales se aúnan y se visibilizan los esfuerzos de muchas ciudades por poner a la infancia en una posición de igualdad. Nuestro objetivo es que los niños, niñas y adolescentes estén presenten y sean partícipes de las decisiones que se tomen en la ciudad. Ser Ciudad Amiga de la Infancia es un honor.”

14/10/2019 · José Luis Labrador Vioque· Manzanares el Real - Comunidad de Madrid

“Es para mí, como alcalde de Manzanares El Real, un honor y un reto renovar el compromiso de nuestro municipio con la declaración a favor de los derechos de la infancia. Es un reto por el compromiso, necesario, que las Administraciones pública debemos asumir en favor de un futuro libre, democrático e igualitario para todos y todas.”

15/10/2019 · Juan Mari Aburto Rique· Bilbao- País Vasco

“El Ayuntamiento de Bilbao con la firma de la declaración de Alcaldes de Ciudades Amigas de la Infancia de Colonia adquiere el compromiso de mejorar la vida , las oportunidades y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes a través de la Iniciativa de Ciudades Amigas de la Infancia.”

15/10/2019 · Alfredo Canteli Fernández - Oviedo - Principado de Asturias
15/10/2019 · Héctor Troyano Navarro- Vilamarxant -Comunidad Valenciana

“Los niños y niñas son el futuro de nuestras sociedades modernas, el hecho de preservar sus derechos desde edades tempranas nos asegura su compromiso con los derechos humanos y el respeto a los mismos en su crecimiento, haciendo así más próspero el futuro de nuestros pueblos.”

15/10/2019 · María José Valle Sagra · El Casar- Castilla La-Mancha

“El aumento de la calidad de vida de un pueblo ha de incluir, para ser completo, el respeto de los derechos de la infancia y la adolescencia. Con el apoyo a esta Declaración, reforzamos el compromiso para aumentar las oportunidades y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes y para seguir trabajando en garantizarles una vida mejor.”

15/10/2019 · Rosa Melchor Quiralte ·Alcázar de San Juan- Castilla La-Mancha

“La renovación del compromiso con los Derechos de la Infancia es un momento de felicidad para Alcázar de San Juan. Tras más de 20 años llevando a cabo políticas de Infancia, sumarnos a esta Declaración es un estímulo para seguir avanzando por los niños y las niñas, protegiéndolos, escuchando su voz y teniéndolos en cuenta en la toma de decisiones.”

17/10/2019 · Tomás Villarrubia Lázaro · Orgaz - Castilla La-Mancha

“Orgaz se une a esta celebración con la finalidad de seguir siendo una mejor Ciudad Amiga de la Infancia y Adolescencia. Tenemos el firme compromiso de continuar mejorando su calidad de vida, promoviendo actividades para ellos. Dándoles así voz en todas las decisiones de la vida diaria.”

17/10/2019 · Antonio Francés Pérez · Alcoy- Comunidad Valenciana

“La ciudad de Alcoy se suma a la Declaración de Alcaldes de Ciudades Amigas de la Infancia de Colonia, y desde este Ayuntamiento trabajamos acciones en beneficio de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.”

17/10/2019 · Conxa García Ferrer · Picassent - Comunidad Valenciana

“Pensamos que es una recompensa ser y sentirse partícipe del lugar donde vives y de las decisiones que nos afectan como miembros de esta sociedad. Es por este motivo que queremos sumarnos y reiterar nuestro compromiso con las políticas infantiles a través de esta Declaración.”

18/10/2019 · Carlos Caro Domínguez · Arroyo de la Luz - Extremadura

“Seguir trabajando y dando voz a los más pequeños es un objetivo primordial en las políticas de nuestra localidad, sin ellos/as el presente y futuro de nuestro pueblo no sería posible.”

18/10/2019 · Isabel Rodríguez García - Puertollano - Castilla La-Mancha

“La infancia es una prioridad para el gobierno que presido por un futuro mas justo, sostenible e igualitario. Apostar y proteger los derechos de la infancia no solo es un deber moral sino la garantía de un progreso global y la base para la erradicación de la pobreza y la desigualdad. Por todo ello nos sumamos Declaración de los Alcaldes de Colonia.”

21/10/2019 · Carmen Martínez Ramirez - Quart de Poblet - Comunidad Valenciana

“Esta Declaración, supone ampliar el compromiso por garantizar los derechos de la infancia a un deber por asegurar ciudades más sostenibles y justas. En estos años como CAI, hemos podido ver que esto solo lo lograremos contando con las niñas, niños y adolescentes. Confío en todos ellos para compartir la tarea de seguir mejorando nuestro pueblo.”

24/10/2019 · María José Verano Elvira - Mendavia - Navarra

“Para nosotros es un reto importante trabajar defendiendo y cuidando los derechos de la infancia y adolescencia. pondremos todo nuestro interés y esfuerzo en ello.”

25/10/2019 · David Mingo Pérez - Santa Marta de Tormes - Castilla y León

“Esta Declaración es un paso más al trabajo realizado por y para la infancia en el municipio. Somos un municipio joven, que ha crecido dando cabida a las iniciativas de los más pequeños, ya que ellos son el presente y sobre todo el futuro.”

25/10/2019 · Iván Fernández García - Corvera de Asturias - Principado de Asturias

“El Ayuntamiento de Corvera de Asturias se suma a esta declaración y trabajará para promover la participación ciudadana de los niños y niñas en la vida municipal e impulsar políticas municipales con las que favorecer el desarrollo de los derechos de la infancia y la adolescencia como forma de salvaguardar los derechos de la infancia.”

29/10/2019 · Gema Álvarez Delgado- Lena - Principado de Asturias

“Aprobamos por unanimidad del pleno municipal la Declaración de Colonia, y con ello reiteramos nuestro compromiso de aplicar la Convención sobre los Derechos del Niño y de poner en práctica la iniciativa de ciudades amigas de la infancia. “

31/10/2019 · Jorge Gallardo Gandulla - Cártama - Andalucía

“Invertir en garantizar los derechos de la infancia es invertir en futuro, en progreso y en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y desarrollada.”

31/10/2019 · José Ramón Feito Lorences - Tineo - Principado de Asturias

“Con la firma de esta declaración queremos seguir sumendo desde Tineo, y dar un paso más para difundir la Convención de los Derechos del Niño, ayudar a que los niños y adolescentes del concejo participen de forma activa en variedad de actos sociales y hacer que se sientan como personas con derechos y con derecho a ser responsables.”

31/10/2019 · Tania Baños Martos - La Vall D'uixó - Comunidad Valenciana

“La Vall d´Uixó se suma a esta declacración, como Ciudad Amiga de La Infancia y Adolescencia, puesto que está en nuestros ideales y compromisos seguir promocionando, defendiendo, protegiendo y respetando estos derechos. Y apuesta por unas políticas participativas, donde todas y todos tenemos derecho a ser oídos y tenidos en cuenta.”

05/11/2019 · José Manuel Hoyo Serrano - Brunete - Comunidad de Madrid

“Desde mayo de 2018, Brunete forma parte de las Ciudades Amigas de la Infancia. Hoy mantenemos nuestro afán de colaboración, desarrollo y mejora en las políticas de infancia y adolescencia desde nuestro municipio y desde nuestra Comunidad. Demandamos, no solo competencias, sino la dotación económica necesaria para llevar a cabo cualquier iniciativa.”

05/11/2019 · Carlos García Carbayo - Salamanca - Castilla y León

“Para el Ayuntamiento de Salamanca los niños son una prioridad y no escatimamos esfuerzos para poner a su disposición actividades, servicios y espacios donde jugar, aprender y sentirse seguros. A través del Consejo de Infancia y Adolescencia escuchamos sus propuestas y les damos respuesta para hacer de los barrios un mejor lugar para vivir.”

08/11/2019 · Francisco Guarido Viñuela - Zamora - Castilla y León

“Desde el Ayuntamiento de Zamora queremos dar participación a los niños y niñas de la ciudad en cuestiones municipales, como la integración de jóvenes en situación de riesgo de exclusión, equipamiento de parques o ludotecas, creación de caminos seguros a centros escolares,… Un compromiso del equipo de gobierno en pro de la infancia y sus derechos.”

08/11/2019 · Jenaro Orta Perez - Isla Cristina - Andalucía

“Desde el Ayuntamiento de Isla Cristina, y con esta declaración, renovamos nuestro compromiso como Ciudad Amiga de la Infancia, en velar por el bienestar y los derechos de los niños y adolescentes de nuestro municipio, haciéndoles partícipes de la vida de nuestra comunida.”

11/11/2019 · Miguel Ángel Gallardo Miranda - Villanueva de la Serena - Extremadura

“Nuestro compromiso es con las personas. Y los niños son una de nuestras prioridades, por eso formamos parte de Ciudades Amigas de la Infancia. Nos sumamos y renovamos los compromisos con UNICEF, porque tenemos los mismos objetivos: escuchar sus necesidades, inquietudes y trabajar por el bienestar infantil. Para defender sus derechos, hay que escucharlos y tenerlos en cuenta..”

12/11/2019 · Natalia de Andrés del Pozo - Alcorcón - Comunidad de Madrid

“El Ayuntamiento de Alcorcón comprometido con los derechos de la Infancia y la Adolescencia, está convencido de la necesidad de garantizar desde las instituciones su protección, no sólo en el ámbito económico y de protección social, sino también desde la perspectiva de ocio, participación y educación para su desarrollo integral..”

13/11/2019 · Visitación Martínez Martínez - San Pedro del Pinatar - Región de Murcia

“Con motivo del 30 aniversario de la convención de los derechos del niño, el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar quiere sumarse a esta declaración de Colonia de alcaldes y alcaldesas de “Ciudades Amigas de la Infancia” para que se cumplan los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes en nuestro municipio y en todo el mundo.”

14/11/2019 · Antonio Balmón Arévalo - Cornellá de LLobregat - Catalunya

“La Declaración de Colonia es un importante compromiso que nos interpela a trabajar para que escuelas, los espacios comunes que compartimos como las calles y los equipamientos, sean espacios donde los niños y las niñas puedan expresarse con plena libertad, puedan reclamar, aportar ideas y sumar para avanzar hacia una ciudad igualitaria e inclusiva.”

14/11/2019 · Enric Palanca Torres - La Pobla de Farnals - Comunidad Valenciana

“Totes les ciutats són de la infancia, car la ciutadania s´exerceix plenament si s´educa des de la infancia. Només aquells municipis “amics de la infancia” tenen per habitants veritables ciutadans.”

15/11/2019 · Gustavo Cuéllar Cruz - Moguer - Andalucía

“Para mí la suma a esta declaración significa dotar de contenido los derechos de la infancia reconocidos en la Convención de los Derechos del niño hace ahora 30 años. Esto se traduce en el compromiso de tener a la infancia como eje transversal en todas las políticas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento como Entidad más cercana a la infancia.”

15/11/2019 · Carmen Ferrer Torres - Santa Eulària des Riu - Baleares

“Nuestros hijos serán los ciudadanos del mañana pero no por eso debemos ignorar hoy sus necesidades y deseos. Escuchar sus demandas para defender y respetar sus derechos está en la base de nuestro trabajo por un municipio mejor, más solidario y con una comunidad más fuerte. En definitiva, pueblos más sostenibles, más habitables y mejores para todos.”

15/11/2019 · Joaquín Hernández Gomariz - Lorquí - Región de Murcia

“Manifiesto mi compromiso con la infancia y la adolescencia para poner en valor Los Derechos del Niño (UNICEF; 1979) y velar por su cumplimiento. Caminemos hacia un presente y un futuro mejor para Lorquí. Cada paso nos hará aprender y con lo aprendido, cambiará el camino, cambiará Lorquí y con él nosotros.”

18/11/2019 · Diego Ernesto Gómez I Garcia - Alzira - Comunidad Valenciana

“Les xiquetes, xiquets i adolescents son el present i és obligació dels representants polítics escoltar-los i comptar amb la seua ajuda i opinió per a millorar els nostres pobles i la seua qualitat de vida.”

18/11/2019 · Marta Farrés Falgueras - Sabadell - Catalunya

“La calidad humana, la cohesión y las oportunidades de progreso colectivo de cualquier sociedad pasan, sin duda, por la protección de la infancia y adolescencia. Para Sabadell es un gran orgullo firmar esta Declaración y continuaremos trabajando en todo aquello que garantice los derechos de los niños y niñas y contribuya a su bienestar.”

19/11/2019 · Miguel Francisco Molina Chamorro - Barbate - Andalucía

“Barbate tiene un compromiso firme con los niños y niñas y con los derechos de la infancia . Un pueblo tiene que tener siempre presente en sus políticas a su infancia y la eliminación de las desigualdades.”

20/11/2019 · Dario Moreno Lerga - Sagunto - Comunidad Valenciana

“La infancia es el sector de edad más vulnerable y el más relevante para el futuro. Tenemos que reflexionar y luchar por los niños y niñas en países en vías de desarrollo, pero también por nuestros pequeños y pequeñas, porque tenemos grandes asignaturas pendientes como la pobreza infantil. Para que tengan voz y nosotros les escuchemos, actuemos ya.”

20/11/2019 · Francisco Javier Ayala Ortega - Fuenlabrada - Comunidad de Madrid

“La firma de esta declaración significa fortalecer la idea de Fuenlabrada como ciudad acogedora y amable con la infancia, siendo prioritario el compromiso con los miles de niños y niñas de la ciudad, defendiendo sus derechos fundamentales, su calidad de vida y su educación. Hacerlo junto a ellos y ellas es la mejor escuela de ciudadanía y democracia.”

20/11/2019 · Miquel Pueyo París - Lleida - Catalunya

“Una ciudad pensada con la mirada de los niños y las niñas es una ciudad amable con todos. Lleida se ratifica una vez más en el compromiso de seguir trabajando en la defensa de los Derechos de la Infancia junto con los niños, las niñas , los/las adolescentes la Ciudad.”

20/11/2019 · Susana Garrido Gandullo - Villamanrique de la Condesa - Andalucía

“Nuestro compromiso con la infancia y la adolescencia manriqueña, además de estar plasmado en el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, lo demostramos día a día con hechos, programas y políticas adecuadas.”

20/11/2019 · Sandra González Álvarez - Tomiño - Galicia

“#IAmCommitted e súmome á Declaración dos Alcaldes de #ChildfriendlyCities de Colonia. Como alcaldesa de Tomiño estou emocionada de poder unirme a este paso histórico para facer das ciudades un lugar mellor para a infancia e a adolescencia @UNICEF y @unicef_es”

20/11/2019 · Isabel Mª Sánchez Olmedo - Mancomunidad Servicios Sociales Mejorada-Velilla - Comunidad de Madrid

“La Junta de la Mancomunidad, por unanimidad, ha aprobado la moción propuesta por UNICEF. Las políticas de infancia son un objetivo común más allá de ideologías políticas; aúnan los esfuerzos de todos/as para conseguir el bienestar de los ciudadanos más pequeños, constituyen el presente de la sociedad afianzando su futuro.”

20/11/2019 · Mª Amparo Marco Gual - Castelló de la Plana - Comunidad Valenciana

“La infancia y adolescencia nos lanzan desde la mirada de la igualdad cómo mejorar la ciudad . Es nuestro compromiso construir el futuro de la ciudad y también el presente que nos proponen.”

20/11/2019 · Gema Igual Ortiz - Santander - Cantabria

“Declaramos el compromiso de aplicar la convención sobre los derechos del niño, su cumplimiento y garantizar soluciones integrales.”

22/11/2019 · Xavier Fonollosa i Comas - Martorell - Catalunya

“Reafirmamos el compromiso de Martorell con las niñas, niños y adolescentes firmando la Declaración de Colonia en el marco de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia. Velar por sus derechos, bienestar y participación es la mejor garantía para que tengan una infancia feliz que les permita desarrollarse y construir un mundo mejor para todos.”

22/11/2019 · Marc Solsona I Aixalà - Mollerussa - Catalunya

“Mollerussa, como Ciudad Amiga de la Infancia, refuerza su compromiso en seguir escuchando la voz de los niños y niñas. Sabemos que tenerla en cuenta para diseñar políticas municipales nos enriquece como ciudad.”

22/11/2019 · Joan Badia Pujol - Callús - Catalunya

“Desde Callús damos pleno apoyo a la Declaració de Colonia de Alcaldes y Alcaldesas. Por los plenos derechos de niños, niñas y adolescentes, todo nuestro compromiso. ¡Ellos son nuestro futuro!
Joan Badia Pujol, alcalde.”

22/11/2019 · Pilar Díaz Romero - Esplugues de Llobregat - Catalunya

“Por las niñas y niños que fuimos un día, por los que lo somos y por los que un día vendrán, la ciudad de Esplugues, Ciudad Amiga de la Infancia según UNICEF, se compromete a acatar y hacer suyos los acuerdos de la Declaración de Colonia, así como a implementar los mecanismos necesarios para que sean respetados los derechos de nuestros pequeños y jóvenes. “

22/11/2019 · Xavi Paz Penche - Molins de Rei - Catalunya

“El Ayuntamiento de Molins de Rei nos adherimos a la Declaración de Alcaldes i Alcaldesas de Ciudades Amigas de la Infancia de Colonia, impulsando los derechos de los niños i niñas y contribuyendo a la Agenda 2030.”

22/11/2019 · Domingo Juan Jiménez González - Puerto del Rosario - Canarias

“Pienso que los derechos reconocidos de los niños y las niñas en todo el mundo, son absolutamente necesarios, para saber que el mundo no es solo de los adultos.”

28/11/2019 · Gerardo Sanz Pérez - Llanera - Principado de Asturias

“Con motivo del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, es un orgullo para Llanera sumarse a esta Declaración conjunta de todos los grupos municipales.”

28/11/2019 · Ana Maria Martinez Martinez - Rubí - Catalunya

“Rubí, renueva su compromiso con la Declaración de los Derechos de los Niños y Niñas. Lo materializamos llevando a cabo las medidas para ser una ciudad que facilita el aprendizaje y el conocimiento de los derechos de los niños y niñas y disponiendo de una red coordinada de recursos infantiles de calidad.”

01/12/2019 · Francisco Huertas - Andújar - Andalucía

“Es necesario que nuestras políticas y decisiones tengan en cuenta a la infancia. No podemos olvidar que los niños y niñas no son solo el futuro, sino que son el presente, por lo que es necesario que hagamos cumplir sus derechos y tengamos en cuenta sus demandas y opiniones. Solo de esta manera conseguiremos que nuestras ciudades sean mejores.”

02/12/2019 · Mireia Ingla i Mas - Sant Cugat del Vallès - Catalunya

“Una ciudad que incorpore la perspectiva de la infancia y la adolescencia es más fuerte, cohesionada e integradora. Estamos orgullosos de ratificar nuestro compromiso con la Convención de los Derechos del Niño y con la red de Ciudades Amigas de la Infancia. Los niños y las niñas son nuestro futuro y debemos garantizarles la mejor calidad de vida.”

30/01/2020 · Josep Mayoral Antigas - Granollers - Catalunya

“Sumarnos a la Declaración de Colonia amplifica el compromiso de la ciudad de Granollers con la perspectiva de la infancia y la adolescencia en todas sus políticas de ámbito local. Su firma ha sido un tema de consenso de la corporación y da valor a que los niños y las niñas puedan expresarse con libertad, aporten ideas, propuestas y acciones que contribuyan a la cohesión y inclusión social.”

Últimas noticias

Ir al contenido