Los representantes infantiles de Vejer de la Frontera (Cádiz) se despiden reclamando un ‘Pacto por la Infancia’

28/11/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

El Consejo Municipal Infantil de Vejer de la Frontera celebró un pleno infantil en el Ayuntamiento con motivo del ‘Día Internacional de la Infancia’ (20 de noviembre). Durante la sesión, se dio lectura  a un manifiesto a favor de la Infancia y los consejeros infantiles han expuesto su adhesión al Pacto por la Infancia y por la Convención sobre los Derechos del Niño. En el turno de ruegos y preguntas, los consejeros tuvieron la oportunidad de plantear una serie de sugerencias al Ayuntamiento.

Este pleno infantil ha sido una de las últimas intervenciones de los miembros actuales del Consejo, ya que tras cuatro años de mandato los niños y niñas que integran este órgano se renovarán a través de una nueva votación que se llevará a cabo en el mes de enero.

Tras un interesante debate, el alcalde, José Ortiz, agradeció a todos su participación, ayuda y colaboración en estos años, ya que ahora se abre el período de renovación del Consejo Municipal de la Infancia que culminará con las elecciones el próximo 9 de enero. Ortiz aseguró que “la participación de todos ellos con sus propuestas ha sido fundamental para poner en marcha numerosas iniciativas en Vejer, siempre dirigidas a los más pequeños de nuestro pueblo”.

Elecciones para el Consejo Municipal de la Infancia en Vejer de la Frontera

Durante las primeras semanas de diciembre, la técnica de infancia visitará los centros educativos para dar a conocer el Consejo Municipal de la Infancia, explicando las funciones de los consejeros y la importancia de la participación de los niños del municipio. Una vez elaborado el censo para la ocasión, comenzarán las elecciones y la promoción de los candidatos en cada centro.

Para acercar las funciones de los niños en este órgano infantil se ha programado los días  22 y 23 diciembre y 29 y 30, en la Casa de Juventud,  en horario de tarde, la realización de talleres  informativos de orientación; contando con la colaboración de los actuales miembros, que contarán su experiencia y vivencias durante estos cuatro años.

vejer_2014

El Consejo de Infancia de Vejer de la Frontera se renovará en enero de 2015 con nuevos miembros que darán continuidad al trabajo de sus compañeros durante estos cuatro últimos años. 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido