Hasta el 12 de septiembre puedes participar en la campaña de la ONU #Act4SDGs enviando un vídeo de 30 segundos que resuma las iniciativas impulsadas desde de tu municipio en favor de los ODS

UN Photo

Quién

El próximo 25 septiembre se cumplen tres años desde la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas. Bajo el lema #Act4SDGs, la ONU ha convocado a ciudadanos, instituciones y organizaciones de todo el mundo a una movilización para reafirmar el compromiso global con el cumplimiento de los ODS.

En respuesta a este llamamiento, la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) impulsa una iniciativa para visibilizar el compromiso de los entes locales con la implementación de la Agenda 2030. Si tienes un Smartphone y ganas de contar las acciones promovidas en tu municipio, todavía estás a tiempo de participar.

Qué

La propuesta que ha trasladado CGLU a todas las ciudades y gobiernos locales consiste en grabar un vídeo de 30 segundos que muestre la iniciativa, o iniciativas, que están llevando a cabo para concienciar a la ciudadanía acerca de los ODS. Sin superar las 50 o 60 palabras, los participantes deben responder con sendas frases a las preguntas “¿Por qué los ODS son importantes en tu ciudad?” y “¿qué iniciativas estás tomando para actuar por los ODS?”. Alternativamente, se pueden enviar fotos de grupo o de las actividades realizadas, que serán difundidas a través de las redes sociales de CGLU.

¿Cómo?

Sitúa el teléfono en posición horizontal. Mira directamente a la cámara cuando hables.Para que la voz se grabe correctamente, conviene situarse cerca del teléfono, aproximadamente a un metro de distancia.
Las declaraciones deben ser cortas y simples, ateniéndose estrictamente a las dos cuestiones planteadas. Intenta resaltar el nombre de tu municipio y la actividad o acción que se está llevando a cabo. El vídeo se puede grabar en cualquiera de los tres idiomas oficiales de la CGLU, esto es, inglés, español o francés.

¿Cuándo?

El 12 de septiembre es la fecha límite para hacer enviar el vídeo a la dirección de correo electrónico communication@uclg.org

¿Dónde?

El vídeo se puede grabar en cualquier ubicación de tu municipio, lo importante es que sea un lugar silencioso para que se escuche bien el mensaje.

¿Por qué?

“Hemos luchado continuamente para alcanzar el reconocimiento que merecen los gobiernos locales como actores clave para la consecución de las agendas globales, especialmente dentro del sistema de la ONU, y sabemos que los objetivos globales solo pueden ser alcanzados a nivel local”, afirman los promotores de la acción. “Esta campaña global supone, pues, una oportunidad para seguir demostrando que solo si las esferas locales de gobierno participan en la implementación de las agendas, a todos los niveles, podremos hacer realidad los objetivos globales.”

Artículos relacionados

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter