Mislata acoge el I Encuentro de Consejos de Infancia de la Comunidad Valenciana

29/04/2016 | Ciudades Amigas de la Infancia, Participación Infantil

Sergi y Eva son dos amigos y maestros de primaria especializados en investigar metodologías para enseñar a los niños y niñas en base a sus necesidades. Como explican en su blog, No es la clase de siempre, “creen firmemente que en la escuela de hoy se debe potenciar la inclusión, las emociones, la creatividad y la innovación educativa”.

Los próximos días 20 y 21 de mayo, ambos estarán en Mislata participando en el I Encuentro de Consejos de Infancia de la Comunidad Valenciana con su ponencia ParticipARTE, sobre la participación infantil a través del arte. A lo largo de dos días, las personas que acudan al centro sociocultural La Fábrica podrán disfrutar de un amplio abanico de dinámicas y experiencias en torno a la participación de los niños y las niñas en su entorno.

En el encuentro, co-organizado por las cuatro Ciudades Amigas de la Infancia de la comunidad autónoma (Alzira, Quart de Poblet, Mislata y Torrent) tiene dos objetivos: la primera jornada será de carácter formativa y estará destinada a aquellos profesionales adultos que trabajan en el ámbito de la participación infantil desde lo local; por otro lado, con la jornada del 21 de mayo, se busca compartir experiencias y fortalecer redes entre los más jóvenes con la intención de reforzar el compromiso de todos los profesionales, niños y niñas con los derechos de la infancia.

Una jornada para seguir muy de cerca y para compartir con todo el mundo. Para apuntarse, solo hay que inscribirse cuanto antes.

Programa

VIERNES, 20 DE MAYO

Dirigido a: Técnicos municipales y dinamizadores de infancia

09:00h Acreditaciones

09:30h Bienvenida / Apertura.

Acto de presentación por concejales de Infancia de los cuatro municipios CAI de la CV y UNICEF. Colaboración del Consejo Municipal d´Infancia y Adolescencia de Mislata

10:00h Ponencia sobre participación desde el enfoque de derechos y ciudadanía a cargo de Silvia Vallejo, técnico de participación infantil del Ayuntamiento de Alcobendas.

11:15h Descanso/coffee break

11:45h Ponencia “ParticipARTE” la participación infantil a través del arte a cargo de Sergi Morales y Eva Aracil, maestros de primaria y especialistas de la técnica Reggio Children y coautors del bloq “No es la clase de siempre”.

13:00h. Dinámica: La participación infantil en los municipios , a cargo del equipo coordinador del Plan de Infancia de Mislata.

Evaluación online y clausura

SÁBADO, 21 MAYO

Dirigido a: Consejos de Infancia y adolescencia y otros grupos/órganos de participación infantil de la Comunidad Valenciana

09:30h Acreditaciones

10:00h Acto inaugural
Acto de bienvenida organizado por el Consejo d´Infancia y Adolescencia de Mislata, con la presencia de Carlos Fernández Bielsa, Alcalde de Mislata, Carmen Martínez Ramirez, Alcaldesa de Quart, Juan Jesús Ros Piles, Alcalde de Torrent, Diego Gómez García, Alcalde de Alzira, representante de UNICEF, representante de FVMP y Jesús Martí, secretario general del IVAJ.

10:40h Taller de dinámicas para hablar en público, a cargo de Marta Salvador directora de la asesoría lingüística y literaria Fábrica de Cultura.

11.30h Almuerzo: Banquete mundial, actividad de concienciación.

12:00h Taller: Mi Consejo, a cargo de l´Asociación Quera,equipo de dinamización del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Mislata.

14:00h COMIDA

15:30h Juegos de interior y exterior, con la colaboración de Mayores Voluntarios, Associació Impuls, Homoludicus y Quart Joven.

17:00h. Evaluació y clausura

Recursos

Incripciones

Programa de las jornadas en PDF

Lugar de celebración, Centro Sociocultural La Fábrica

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido