Matricúlate en el XX Máster de Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo en Infancia

07/06/2016 | Derechos de la Infancia, Educación

El Máster en Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo en Infancia celebra este año su vigésima edición.

Desde el año 1997, el Máster organizado por el Instituto Universitario UAM-UNICEF de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), busca formar a profesionales de alto nivel en el diagnóstico, diseño y evaluación de políticas de infancia, difundir la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, generar una red internacional de profesionales e impulsar la cooperación al desarrollo en el ámbito de la infancia.

Para ello, el Máster cuenta con un profesorado compuesto por especialistas de reconocido prestigio procedentes de las distintas entidades relacionadas con el bienestar y la protección infantil, así como por profesores universitarios cuya actividad docente e investigadora se centra en las necesidades y derechos de los niños y niñas.

¿Cuál es el programa del Máster?

Módulo I. Las necesidades de la infancia y la adolescencia
Módulo II. Los derechos de la infancia y la adolescencia
Módulo III. La protección a la infancia en situación de riesgo y desamparo
Módulo IV. Justicia juvenil. Los menores infractores
Módulo V. La infancia en la Cooperación Internacional al Desarrollo. El enfoque de derechos
Módulo VI. Sensibilización, educación e incidencia política en derechos de infancia

¿Qué podríamos destacar de esta vigésima edición del Master?
  1.  La formación se ofrece en la modalidad semipresencial y e-learning, mediante una plataforma de e-learning.
  2.  La puesta en valor de la Cooperación al Desarrollo como uno de los contenidos centrales del Máster.
  3. La proyección internacional de este título universitario, de modo que sus participantes puedan ser personas hispanohablantes residentes fuera de nuestro país.
  4. La capacitación de sus participantes como profesionales expertos en políticas de Infancia, desde la perspectiva de las necesidades y derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989), para trabajar en diferentes países y organismos nacionales e internacionales.
¿Tengo que cumplir algún requisito para matricularme?

El Master cuenta con 45 plazas. Podrán matricularse las personas graduados (o titulación equivalente). El Máster está especialmente dirigido a grados de Psicología, Formación de Profesorado, Derecho, Pedagogía, Trabajo Social, Ciencias de la Educación, Sociología, Ciencias Económicas, Ciencias de la Información, Medicina, etc.

La Comisión Directiva se reserva el derecho de admisión de alumnos Diplomados, cuya formación esté directamente relacionada con el contenido del Máster.

Los alumnos serán seleccionados mediante la evaluación del Curriculum y, en su caso, con entrevista personal, previo contacto y acuerdo con el estudiante interesado.

¿Cómo y cuándo puedo matricularme?

Las fechas de preinscripción y matrícula son del 4 de abril al 30 de septiembre 2016.
El precio es de 1.950 € con la posibilidad de pago fraccionado (un 60% para el primer pago, tras finalizar el proceso de matriculación y el 40% restante a lo largo de la primera quincena de enero de 2017).

Existe la posibilidad de acceder a becas para el estudio (el 10% del número total de matrículas). Al realizar la inscripción, el estudiante deberá manifestar su intención de solicitar una de las becas que se ofertan. Para ello los alumnos interesados deberán aportar junto a la solicitud de la beca, la siguiente documentación: declaración de la renta del ejercicio anterior y tarjeta de demandante de empleo si es esa su situación. La Comisión Directiva del Máster publicará la resolución de concesión de las becas.

¿Dónde puedo conseguir más información?

A través de la Secretaría del Máster, en el Instituto Universitario UAM-UNICEF de Necesidades y Derechos
de la Infancia y la Adolescencia. Facultad de Cc. Económicas, Mod. VI. Despacho 110. UAM. Ctra. Colmenar km 15, 28049 Madrid.

En el teléfono: 91 497 76 04, el fax: 91 497 24 37, escribiendo a través de correo electrónico o en la página web
www.iundia.es.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido