Foro expertos académicos

Sigue la jornada ‘Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el Ámbito Local’ los días 5 y 6 de forma presencial o por streaming

>> Abrir streaming en YOUTUBE

Encuentro de profesionales del mundo académico en torno a la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), y la Educación para el Desarrollo. Este foro trata de fomentar la participación de personal perteneciente a universidades andaluzas, del resto del país, latinoamericanas y africanas.

Este Foro forma parte del proyecto “Formación en Derechos y Políticas de infancia en el ámbito local”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID), de la Junta de Andalucía.

 

[tabby title=”ANTECEDENTES”]

En 1990 se producen dos acontecimientos de vital importancia para el reconocimiento de los niños como sujetos de derechos: la aprobación de la CDN (Convención de los Derechos del Niño) y la iniciativa internacional Alcaldes Defensores de los Niños, lanzada en Dakar en 1992 y que, en la actualidad se implementa en cerca de 55 países. En España adoptó el nombre de Programa Ciudades Amigas de la Infancia, y se viene desarrollando desde el año 2002 bajo el liderazgo de UNICEF España. Este programa pretende contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

[tabby title=”Contenido”]
El contenido de las sesiones pretende contribuir al compromiso con los principios recogidos en la CDN y reforzar conocimientos, comportamientos y actitudes de ciudadanía democrática, ofreciendo una formación especializada y reglada en políticas y estrategias desde la Educación para el Desarrollo en el ámbito local, como espacio para la construcción de una ciudadanía global.

Este foro supone el cierre de un proyecto que ha estado compuesto de dos vertientes principales:

    1. 1. Propuesta formativa: dos ediciones del Máster online en Derechos y Políticas de Infancia en el ámbito local. (Finalizada II Edición)
      2. Foro de intercambio académico: con la participación de hombres y mujeres expertas, de instituciones y universidades de ambas esferas. Un espacio dedicado a conectar diferentes realidades y formas de entender el enfoque de derechos de infancia en lo local centrado en la realidad de los países del Sur.

 

[tabby title=”Público”]
Personas tituladas y graduadas en Ciencias Sociales o Educación, profesionales de la Psicología, Psicopedagogía, Sociología, Antropología, Derecho, CC. Políticas, CC. Información, profesionales de la admón. pública: directivos, técnicos, trabajadores y educadores sociales, monitores, profesionales del tercer sector.

[tabbyending]


 

5 y 6 de octubre de 2017

Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.
Sala de Grados del CEI CAMBIO, Edificio 25, biblioteca 1º planta

Entrada (por obras) por el Centro Universitario Internacional

Ctra. de Utrera, 1, 41013 Sevilla
Ver plano de la Universidad

· subir ·


Inscripciones

Plazas limitadas. Disponibles hasta completar aforo por orden de recepción de solicitudes. Inscripción abierta hasta el 4 de octubre.

Las sesiones podrán seguirse por streaming desde esta página web.

· subir ·


Programa

· subir ·


· subir ·

.
aecid_andalucia
universidad_sevilla
unicef
.

 

 

Ir al contenido