21 de marzo: ¿Quieres presentar el Manifiesto de la Infancia y la Adolescencia en la Asamblea de Madrid?

09/03/2022 | Comunidades Autónomas, Derechos de la Infancia, Encuentros regionales, Participación Infantil

Manifiesto Madrid

@unicef España/2018

 

  • Buscamos tres portavoces de al menos 15 años para exponer el Manifiesto, que recoge las propuestas de la infancia madrileña para que su comunidad sea más sostenible e inclusiva
  • Tienes hasta el día 15 de marzo para enviarnos tu candudatura

 

El próximo 21 de marzo será un día muy especial en la Asamblea de Madrid. Una vez más, niños, niñas y adolescentes tendrán la posibilidad de ser escuchados por los diputados y diputadas regionales.

Todos los grupos políticos invitan a representantes de consejos, comisiones y grupos de participación infantil y adolescente a presentar el Manifiesto de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid, que fue elaborado el pasado mes de abril durante el primer Encuentro Autonómico de Participación Infantil.

El texto incluye las conclusiones de este encuentro autonómico en torno a los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible, y las propuestas de los niños y niñas de la Comunidad de Madrid sobre distintos temas: la lucha contra la pobreza infantil, la mejora de la educación, el cuidado del medioambiente o las ciudades inclusivas y sostenibles.

En conclusión, el Manifiesto recoge la voz de la infancia madrileña y sus ideas para que su comunidad sea más sostenible, más inclusiva y mejor para todos y todas.

 

Buscamos tres representantes

 

¿Te gustaría ir a la Asamblea para presentar el Manifiesto en nombre de todos los niños y niñas que participaron en su redacción, o que se adhirieron después? Buscamos tres portavoces para esta tarea tan importante. La comparecencia será en horario de mañana.

 

Los requisitos para las candidatas y candidatos:

 

  • ·       Tener ganas de ir a exponer el contenido del Manifiesto en nombre de todos los niños y niñas participantes.
  • ·       Tener al menos 15 años cumplidos (la Asamblea de Madrid tiene un reglamento un poco estricto sobre la edad, que esperamos que cambie pronto).
  • ·       Estar disponible el viernes 18 en horario de tarde para preparar juntos la presentación, y el día 21 por la mañana para ir a la Asamblea de Madrid a presentar el Manifiesto.

 

Si te interesa participar, rellena este formulario y envíanos un vídeo corto contándonos por qué quieres ir a la Asamblea de Madrid y qué partes del Manifiesto te parecen más importantes e interesantes.

Tienes hasta el día 15 de marzo para enviarnos tus datos y tu vídeo.

 

¡Esperamos tu candidatura!

 

FORMULARIO:

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido