Formación

El trabajo en infancia desde el ámbito municipal requiere personas comprometidas con los Derechos de los Niños y que cuenten con los conocimientos y herramientas  para el diseño, implementación y seguimiento de políticas públicas, políticas que desarrollen y promuevan los derechos de la infancia en el ámbito local. Es por ello que una de las líneas de trabajo del programa Ciudades Amigas de la Infancia, es acercar saberes, algunas de las herramientas y promover la construcción en red de conocimiento entre los profesionales que trabajan con la infancia desde lo local.

A lo largo de cada año se ofrecen varias sesiones formativas, en diferentes modalidades, sobre temáticas relacionadas como: Derechos de Infancia, diseño de Planes Municipales de Infancia, promoción de la participación infantil, así como sobre los procesos propios de reconocimiento del compromiso de estas corporaciones con la infancia (Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia).

 

Últimas noticias

Ideas para garantizar el derecho al juego de la infancia este verano

Ideas para garantizar el derecho al juego de la infancia este verano

Este verano, marcado por la pandemia, debemos garantizar el derecho al juego de los niños y niñas. ¿Cómo hacerlo de forma segura, y qué cosas hay que tener en cuenta? Desde UNICEF España os ofrecemos un listado de recursos y de lecturas para el periodo veraniego.

Adolescencia y crisis sanitaria

Adolescencia y crisis sanitaria

Durante las etapas de la cuarentena y desescalada se ha pensado en la infancia, pero no se ha considerado cómo ha afectado en la adolescencia el confinamiento, el distanciamiento social o el cierre de centros educativos. La Comisionada de Infancia de Inglaterra advierte de que la crisis sanitaria puede resultar, a largo plazo, en una “generación perdida” de adolescentes vulnerables que “caen a través de las brechas de los sistemas educativo y de atención”

Comparte este artículo