El Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes de Alzira se renueva

26/11/2015 | Derechos de la Infancia, Participación Infantil

Alzira (Valencia) ha conmemorado el ‘Día Universal de la Infancia’ con la celebración de un Pleno, el 20 de noviembre, en el que se han entregado las credenciales a los nuevos representantes del Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes (Consejo Municipal de Niños y Niñas).

En el desarrollo del Pleno, actuó un cuarteto de flautas de la Sociedad Musical de Alzira, compuesto por Gracia Colomer Auxina, Sandra Guillén Amores, Mar Murillo Blasco y Núria Rosell Montagud. Interpretaron la Habanera de Bizet, al principio del Pleno, y la Seguidilla, también del mismo compositor, entre la entrega de diplomas y la lectura de algunos de los derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) por parte de los nuevos consejeros y consejeras.

Este año, como novedad, los y las participantes de Secundaria lanzaron en voz alta cuál es el sueño que tienen para su ciudad. Tanto el alcalde, Diego Gómez, como José Grau, concejal de Educación y de Infancia, coincidieron en manifestar que “este tipo de actividad sirve para dar protagonismo al futuro de nuestra ciudad”. Y reconocieron que “hemos de ser sensibles y escuchar muy bien lo que nos proponen los niños y las niñas, ya que ellos y ellas tienen su propia visión de cómo podríamos mejorar la ciudad, pero también como podríamos mejorar como personas”. El alcalde animó a todos y todas a escuchar a nuestros niños y niñas con muchísima atención, porque de los pequeños podemos aprender mucho.

El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el ‘Día Universal de los Derechos de la Infancia’, recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, que continúa siendo un documento insuficientemente conocido. Los derechos que recoge esta Convención aún distan mucho de convertirse en realidad en numerosos rincones del planeta. Este tipo de conmemoración sirve para recordar que los derechos de la infancia están ratificados, pero no garantizados.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido