En Cártama, el deporte infantil no tiene barreras

20/12/2016 | Ciudades Amigas de la Infancia, Derechos de la Infancia, Participación Infantil

Paula tiene 13 años, vive en la localidad malagueña de Cártama y tiene una discapacidad visual que le impide ver correctamente. A Paula le gusta hacer deporte y con sus ganas de correr, fue la primera en apuntarse a la escuela deportiva ‘Cártama Adapta’. “Me gusta venir a la escuela de deportes porque gracias a los monitores y a mi fuerza puedo participar en las competiciones y ganar trofeos”, explica Paula.

La escuela, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cártama, está destinada a fomentar la práctica del deporte entre las personas con discapacidad a partir de 5 años de edad y ha recibido el reconocimiento de Buena Práctica a favor de los derechos de la infancia por UNICEF Comité Andalucía.

Cártama Adapta, en la que ahora mismo participan 47 niños y niñas con discapacidad, busca fomentar la igualdad de oportunidad y de acceso a los servicios municipales y actividades deportivas de un colectivo como son los menores con discapacidad. Según señala Juan Rodriguez, concejal de deportes, infancia y juventud “el principal objetivo de esta escuela es ofrecer las mismas oportunidades para practicar deporte a las personas con discapacidad y fomentar la integración, además de sacar el mayor rendimiento a los grandes beneficios que el deporte aporta a la salud”. Los niños y niñas que asisten a esta escuela deportiva, pueden disfrutar de deportes como el tenis de Mesa, atletismo, baloncesto, bádminton y Tiro con Arco y de actividades complementarias como son: esquí, golf y senderismo.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido