En Cártama, el deporte infantil no tiene barreras

20/12/2016 | Ciudades Amigas de la Infancia, Derechos de la Infancia, Participación Infantil

  1. Participación Infantil
  2. En Cártama, el deporte infantil no tiene barreras

Paula tiene 13 años, vive en la localidad malagueña de Cártama y tiene una discapacidad visual que le impide ver correctamente. A Paula le gusta hacer deporte y con sus ganas de correr, fue la primera en apuntarse a la escuela deportiva ‘Cártama Adapta’. “Me gusta venir a la escuela de deportes porque gracias a los monitores y a mi fuerza puedo participar en las competiciones y ganar trofeos”, explica Paula.

La escuela, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cártama, está destinada a fomentar la práctica del deporte entre las personas con discapacidad a partir de 5 años de edad y ha recibido el reconocimiento de Buena Práctica a favor de los derechos de la infancia por UNICEF Comité Andalucía.

Cártama Adapta, en la que ahora mismo participan 47 niños y niñas con discapacidad, busca fomentar la igualdad de oportunidad y de acceso a los servicios municipales y actividades deportivas de un colectivo como son los menores con discapacidad. Según señala Juan Rodriguez, concejal de deportes, infancia y juventud “el principal objetivo de esta escuela es ofrecer las mismas oportunidades para practicar deporte a las personas con discapacidad y fomentar la integración, además de sacar el mayor rendimiento a los grandes beneficios que el deporte aporta a la salud”. Los niños y niñas que asisten a esta escuela deportiva, pueden disfrutar de deportes como el tenis de Mesa, atletismo, baloncesto, bádminton y Tiro con Arco y de actividades complementarias como son: esquí, golf y senderismo.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido