<< Volver al mapa de Consejos

Consejo Comarcal de infancia y adolescencia de la Comarca de la Campo de Daroca

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=web+comarca+campo+daroca

juventud@comarcadedaroca.com

Datos espacio de participación:

Consejo Comarcal creado como órgano de participación y representación , espacio específico de participación, infantil y juvenil, activa. Mecanismo de colaboración de menores y adultos , para las políticas comarcales y locales.
Somos 19 chicos/as
Nos fundamos el 10/01/2024
¿Cómo llegáis a formar parte de este grupo?
Según el reglamento que rige el Consejo, son elegidos de entre los candidatos que se presentan voluntariamente por centros escolares, atendiendo a los criterios aprobados por la Presidencia del Consejo Comarcal. Si hay más candidatos que puestos de Consejeros, se realizará un sorteo( elección por embolsamiento). Los no elegidos como Consejeros, pasarán a formar parte del equipo de Asesores. Los criterios son según edad, número de representantes según número de alumnos por Centro escolar y por paridad.

Cómo funcionamos y nos organizamos

Tenemos 3 reuniónes al año
Nuestras reuniones son:
Reuniones de trabajo
Nuestras reuniones son
Reuniones de trabajo: Presenciales, participativas, con el acompañamientos de técnicos, en otras ocasiones con la asistencia de presidenta y Consejeros de áreas relacionadas. Pleno Infantil:Reuniones de Consejeros/as de Infancia y Adolescencia con el Consejo de adultos comarcal Consultas puntuales; presenciales y virtuales, para resolver dudas y avanzar en la programación Encuentros Autonómicos de Consejos de Infancia y Adolescencia

Proyecto actualmente en marcha

Proyecto recién realizado, se encargó un informe técnico a un gabinete de arquitectos paisajistas, sobre la adecuación de espacios de Ocio para la infancia y Juventud en los municipios de la Comarca .

¿Cómo os informan si se han realizado o no vuestras ideas y propuestas?

A través de sesiones presenciales de devolución de información, por parte de los técnicos y de los políticos del área.

Que aporta este órgano de participación a vuestro municipio

Identidad Comarcal y Representación de la Infancia y Adolescencia de nuestra Comarca

¿Cómo os dais a conocer al resto de niños, niñas y adolescentes? ¿Y al resto de los vecinos y vecinas?

A través de los medios de Comunicación Comarcales; radio y prensa. Presentación en los propios centros escolares (CEIP e IES).

Hitos, logros, actividades a resaltar

Estamos orgullosas/os de
De la participación como miembros del CIA y representantes de la Infancia y Adolescencia de nuestra Comarca, tanto en el territorio comarcal como en los Encuentros Autonómicos
Hemos conseguido:
Que nuestra voz y opinión llegue a los adultos y podamos ser escuchados . Que nuestra opinión sea apoyada por informes técnicos.
Actividad destacada:
Encuentros de la Infancia y Juventud Comarcales para conocernos y conocer nuestro territorio.
Ir al contenido