Boletín electrónico Nº 50

Estimados amigos y amigas,

Bienvenidos y bienvenidas una vez más a este espacio de información que es el BOLETÍN ELECTRÓNICO DE CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA.

UNICEF España acaba de presentar su informe 2014 bajo el título ‘El valor social de los niños: hacia un Pacto de Estado por la Infancia’. La apuesta de este informe es hacer una llamada a la reflexión, que quiere ser también una llamada a la esperanza y al sentido común para poner a la infancia en el centro del debate de la agenda política y social y una llamada a desarrollar alianzas con todos los actores sociales, políticos y económicos para que el interés superior del niño (Artículo 3 de la Convención sobre los Derechos del Niño) sea una realidad en el presente. UNICEF España propone un Pacto de Estado por la Infancia, una iniciativa que puedes apoyar con tu firma. También la próxima sesión del Parlamento Infantil Online, que se celebrará el jueves 18 de septiembre de 17:00 h. a 19:00 h. versará sobre este informe.

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia continúa con el desarrollo del enfoque de trabajo ‘ALIA’, consistente en llevar a cabo proyectos y acciones que contribuyan a fomentar la participación de toda la ciudadanía, incluidos los niños y las niñas, en el desarrollo de las políticas locales de infancia y adolescencia, construyendo así alianzas y redes de colaboración con diferentes sectores de la sociedad a favor de la infancia. Para facilitar el conocimiento del enfoque ‘ALIA’ y de la metodología propia del Programa Ciudades Amigas de la Infancia hemos puesto en marcha sendos curos online.

Finalmente, el próximo 30 de junio finaliza el plazo de presentación de propuestas al VII Certamen sobre Derechos de la Infancia y Política Municipal 2014. De momento, hemos recibido cincuenta proyectos y esperamos muchos más. En este sentido, queremos daros las gracias por vuestro trabajo diario con y para la infancia.

Os dejamos con las palabras de Carolina, de 13 años, que en un reciente encuentro de niños y niñas dijo: ‘Yo creo que los niños son importantes, porque nosotros podemos aportar ideas, un punto de vista que los adultos no pueden’.

Recibid un cordial saludo.

Gregorio Aranda
Ciudades Amigas de la Infancia-UNICEF España

Ir al contenido