LA VACUNA DEL BUEN TRATO

Este 20 de noviembre celebraremos el Día Universal de la Infancia con una gran movilización por la paz y contra la violencia

La violencia funciona como los virus: permanece invisible hasta que, de repente, estalla causando daños muchas veces irreparables. Por eso, al igual que las epidemias, es mejor prevenirla que curarla. Para el Día de la Infancia, proponemos a los consejos de participación infantil y adolescente la elaboración de una vacuna para el buen trato con la que intentaremos proteger a nuestros municipios el próximo 20 de noviembre.

Atención que esta es una vacuna muy especial: es una vacuna que no se toma, se piensa. ¡Descúbrela!


El violentovirus se alimenta de nuestros miedos, así que lo primero será darle la forma que mejor refleje la violencia que más nos preocupa en nuestro entorno, además de ponerle un nombre. A continuación, cada grupo diseñará los componentes de la vacuna para curar el virus de la violencia. En la ficha de actividad encontrarás toda la información necesaria para elaborar la vacuna contra el violentovirus.


Una vez elaborada la vacuna, es hora de ponerle un nombre y de acordar entre todos y todas los compromisos y peticiones de paz y buen trato hacia los responsables de proteger los derechos de la infancia.

Perzonaliza tu plantilla

Cada grupo se descargará su cartilla de vacunación personalizada, con el manifiesto y las tiritas que pondrán a todas las personas que logren vacunar. Es el momento de difundir la vacuna en todo el municipio: además de compartir el manifiesto en el Ayuntamiento y otros espacios institucionales, podéis difundirlo en los medios locales y salir a la calle para que toda la ciudadanía conozca vuestro mensaje.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter