A través de esta iniciativa, UNICEF Comité Español y sus aliados en el Programa Ciudades Amigas de la Infancia premian acciones y proyectos promovidos por los Gobiernos locales o por entidades sociales (centros educativos, asociaciones, fundaciones, sindicatos, empresas…), con el objetivo de impulsar el bienestar de la infancia y la adolescencia.

El Certamen de Buenas Prácticas es una actividad complementaria al Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia. Ambos procesos se convocan simultáneamente cada dos años y se resuelven al mismo tiempo.

Pueden presentarse al Certamen todos los Gobiernos Locales y entidades sociales que lo soliciten, independientemente de que con anterioridad hayan obtenido o no el Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia. Se aceptarán en el Certamen las prácticas…:

a) que se hayan llevado a cabo dentro del periodo 2014-2016;
b) que estén relacionadas con la Convención sobre los Derechos del Niño;
c) que promuevan la participación de niños y adolescentes y den difusión a sus opiniones y propuestas;
d) que promuevan el emprendimiento infantil y adolescente;
e) que sean creativas o innovadoras;
f) que potencien la coordinación entre organismos, la participación ciudadana y las alianzas a favor de la infancia y la adolescencia.

Cómo participar:

1. Cumplimentar el formulario de interés acompañado de una carta al Programa Ciudades Amigas de la Infancia solicitando la admisión en el Certamen. Periodo de solicitud: desde el 11 de septiembre de 2015 al 30 de marzo de 2016.

2. Si tu solicitud es aceptada, deberás presentar una memoria de la actividad que permita su comprensión y valoración. Periodo de presentación de la memoria: entre el 1 y el 30 de junio de 2016.

Se otorgarán premios en las siguientes categorías:

1. Participación
2. Ocio y tiempo libre
3. Educación
4. Medioambiente
5. Salud
6. Solidaridad
7. Emprendimiento

En cada categoría podrán premiarse uno o más proyectos. UNICEF Comité Español puede añadir nuevas categorías según el contenido y calidad de las acciones que se presenten al Certamen.

Más información en Guía para participar en el VIII Certamen de Buenas Prácticas (2016).

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter