.

Jóvenes en acción, implicados, con ideas, motivados por el cambio social. Estas son las personas que forman parte de Write 2 Unite. Una iniciativa en la que no hablamos nosotros, los expertos de UNICEF en temas de infancia y migraciones. Lo hacen 10 chicos y chicas, nacidos en España o en el extranjero, que estudian o trabajan en los pueblos o ciudades en los que viven. Han escrito en parejas, trabajando juntos en equipos interculturales con la legitimidad que les da su experiencia vital y sus conocimientos.

Este proyecto forma parte de la campaña Desarraigados, con la que pedimos a los responsables políticos y a la sociedad en general que no olviden que los niños son ante todo niños, sin etiquetas. No son niños refugiados o migrantes, son solo niños.

¡Escuchémosles! 

¡Lee sus post!

¡Compártelos!

#Write2Unite


Entre bambalinas

Los participantes de este proyecto piloto, en el que nos embarcamos desde el Comité Español de UNICEF, fueron invitados a participar a través de los consejos locales de participación infantil y adolescente y de Campus89 (nuestras acciones en universidades).  Este grupo fabuloso de jóvenes, ha ideado, escrito borradores, aceptado sugerencias y editado sus post, todo a través de canales digitales y en remoto. Para prepararles, que se conocieran e intercambiar con ellos algunos conocimientos, lo primero que hicimos fue un taller formativo. Así reunimos en la sierra de Madrid durante dos días a este grupo proveniente de varios puntos de la península: Málaga, Rubí, Madrid, Humanes, Granada, Jerez de la Frontera.

Estos son ellos y ellas, os los presentamos !conócelos!


Otras noticias

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter