¿Cómo podemos mejorar la Comunidad de Madrid para que sea más sostenible, más inclusiva, mejor para todos y todas? ¿Cómo hacer que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean una realidad en nuestra comunidad? Con este reto por delante, niños, niñas y adolescentes de la Comunidad de Madrid se reunieron los pasados días 16 y 17 de abril en el 1º Encuentro Autonómico de Participación Infantil y Adolescente.

Como resultado de este primer Encuentro autonómico, contamos con el 1º Manifiesto de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid, un documento que recoge las opiniones y propuestas de todos los grupos de trabajo organizados.

Lucha contra la pobreza y el hambre, mejora de la educación y la protección de los niños y las niñas, más igualdad, ciudades más inclusivas y sostenibles, cuidado del medio ambiente y fomento de la participación infantil y adolescente… ¡este Manifiesto tiene de todo! Os animamos a consultar el documento y debatirlo en vuestra comisión de participación, asociación, consejo municipal, colegio o instituto, y a difundirlo en vuestro entorno.

El Manifiesto será presentado a la Asamblea de Madrid, al Gobierno regional, y a todas las administraciones locales y autonómicas que quieran conocer la opinión de la infancia y la adolescencia.

¡Tu opinión nos importa mucho! Anímate a debatir en tu espacio de participación sobre el Manifiesto, y si estáis de acuerdo con el contenido, apóyalo rellenando el siguiente formulario.

El apoyo no es individual, sino colectivo: debe suscribirse como grupo de participación, comisión o centro educativo

¿Apoya tu grupo u organización nuestro Manifiesto de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid?

Si es así, rellena este formulario



Grupos u organizaciones que apoyan

Grupo u organización.Municipio o mancomunidad
ASOCIACIÓN BARRÓAsociaciónMADRID
ASDE Exploradores de MadridAsociaciónComunidad de Madrid
SCOUTS DE MADRID-MSCAsociaciónMADRID
Asociación Ciudad JovenAsociaciónMadrid
Grupo u organización.Municipio o mancomunidad

Organiza: UNICEF Comité Madrid

Ir al contenido