Ciudades Amigas 2018

El Reconocimiento “Ciudad Amiga de la Infancia” es una distinción que otorga UNICEF Comité Español, junto con sus aliados (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el IUNDIA), para poner en valor el compromiso y el esfuerzo que realizan los ayuntamientos, mancomunidades y otros Gobiernos Locales, junto con sus aliados, a fin de incorporar a la infancia y adolescencia en el centro de su agenda política. De esta forma, una ciudad o comunidad reconocida es aquella donde las voces, las necesidades, las prioridades y los derechos de los niños y niñas constituyen una parte integral de las políticas, los programas y las decisiones públicas.

Obtener el Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia es el inicio de un proceso de aprendizaje y mejora continua para desarrollar, conjuntamente con los diversos actores sociales, las políticas e iniciativas locales que favorezcan la aplicación real de la Convención sobre los Derechos del Niño.

  • Este reconocimiento tiene una validez de cuatro años. La próxima cita para que los municipios renueven o presenten una nueva candidatura es en 2019-2020.
  • Los gobiernos locales reconocidos en esta convocatoria han sido:
  • Reconocidos por primera vez
  • Gobiernos Locales que han renovado con categoría de excelencia
  • Gobiernos Locales que han renovado

Puede consultarse las decisiones tomadas por la Secretaria Permanente en las actas siguientes:

Ciudades Amigas de la Infancia 2018-2022 (Renovación con Excelencia)

[table id=7 /]

Ciudades Amigas de la Infancia 2018-2022 (Renovación)

[table id=8 /]

Ciudades Amigas de la Infancia 2018-2022 (Primer Reconocimiento)

[table id=9 /]

Últimas noticias