Los datos son nuestra energía para cambiar el mundo, por eso hemos actualizado Infancia en Datos con nuevos indicadores sobre la vida de los niños en España. Queremos seguir conociendo las nuevas realidades que afectan a los niños y niñas en nuestro país, especialmente a los más vulnerables, y proponer soluciones influyendo en las políticas públicas para cambiar sus vidas. Los datos han confesado cinco nuevas realidades para los niños en España y queremos que las conozcas:

Trabajo escolar

Más del 2.% de los niños, niñas y jóvenes entre 11 y 18 años opina que le agobia o estresa mucho el trabajo escolar. Puedes ver la evolución de los datos en la sección de Bienestar Subjetivo de esta web.

chart-agobio-escolar

Delitos informáticos

Casi 2.500 niños y niñas fueron víctimas de delitos informáticos en 2015. En la sección de Infancia Vulnerable puedes ver la clasificación por años, edades y tipo de delito.

chart-delitos-informaticos

Internet en casa

Un 7% de los niños y niñas de 10 a 15 años en España NO ha usado internet desde su vivienda en los últimos tres meses en 2016. Explora más datos en la dimensión de Ocio y Tiempo libre de Infancia en Datos.

chart-uso-internet

Salud mental

Alrededor de 8.300 menores de 14 años padecieron en 2015 algún trastorno mental en los últimos 12 meses diagnosticado por un médico. En la gráfica puedes ver la relación de este dato con la clase social. Hay más indicadores sobre la salud emocional de los niños en la sección de Salud y Seguridad de nuestro sistema de indicadores de bienestar infantil.

chart-trastorno-mental

Percepción de la salud

Más del 90% de los niños y niñas de 11 a 18 años valoran su estado de salud como bueno o excelente. Este es un ejemplo de cómo lo valoran según el poder adquisitivo del hogar al que pertenecen. Mira además cómo lo valoran en función del sexo, de su entorno rural o urbano o de su edad en la sección de Bienestar subjetivo de Infancia en Datos.

chart-percepcion-subjetiva

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter