Séptimo Encuentro Estatal de Consejos locales de Participación de Infancia y adolescencia

¡Arrancan los preparativos para el Séptimo Encuentro Estatal de Consejos locales de Participación de Infancia y adolescencia!

Este año se realizará la Séptima edición del Encuentro estatal de consejos locales de participación. Como sabéis se trata de las reuniones estatales que tienen lugar cada dos años y en las que participan representantes de los consejos locales de participación de toda España. La pasada edición tuvo lugar en octubre de 2020 y tuvimos que hacer el encuentro online por causa de la pandemia.

Esperemos que la situación sanitaria lo permita, porque… la propuesta es ¡reunirnos presencialmente en el mes de noviembre! Esperamos muy pronto daros la información de dónde, cuándo…

¿Qué temas se tratarán en este Encuentro?

¡Eso lo decidís vosotros y vosotras! Queremos conocer los temas sobre los que os gustaría trabajar. Por ello, os animamos a que, desde vuestros consejos locales de participación, respondáis al formulario, señalando los temas que en el marco de los derechos de infancia os apetecería abordar.

¿Cómo se trabajarán estos temas?

Abrimos también convocatoria para que 10 niños, niñas y adolescentes de entre los 10 y los 15 años, puedan sumarse a nuestro grupo asesor de chicos y chicas. El grupo asesor de UNICEF España lo forman chicos y chicas que vienen de consejos locales de participación y que colaboran en el diseño y propuestas de actividades que planteamos desde UNICEF España.

Este grupo nuevo de niños y niñas tendrá el siguiente objetivo: diseñar el Encuentro Estatal de Consejos. Pensar en cómo aterrizar los temas elegidos en la encuesta, de qué manera se pueden trabajar, actividades lúdicas, etc.

El grupo asesor actual definió que para presentarse a esta convocatoria se debe:

  • Participar activamente en su respectivo consejo local de participación.
  • Tener entre 10 y 15 años.
  • Ilusión y compromiso.
  • Tener “desparpajo”, es decir, no tener miedo en poder compartir las opiniones.
  • Diversidad territorial; se priorizarán a los niños y niñas de diferentes Comunidades Autónomas que no estén representados en el grupo.
  • Compromiso en participar en 2 reuniones online al mes.

El plazo para recibir las respuestas de las temáticas y candidaturas para el grupo asesor es hasta el 21 de febrero

Todos los consejos locales podéis contestar al cuestionario con las temáticas. No es necesario tener candidatura al grupo asesor, ¡son procesos independientes!

Para formar parte del grupo asesor se podrá presentar una candidatura consensuada por cada consejo local de participación.

Últimas noticias

Ir al contenido