Juventud, narrativas y políticas migratorias

Founded by the European Union
European Migration Network
Ministerio de Inclusión, Seguridad social y migraciones
Unicef

Si tienes entre 18 y 24 años e interés en migraciones, ¡apúntate a este evento!
Tendrá lugar en Madrid, el próximo 16 de noviembre

La Unión Europea es consciente de la importancia que tienen el compromiso y la participación de la gente joven en la sociedad. Por ello, el año 2022 ha sido declarado el Año Europeo de la Juventud, con el que se pretende tener un mejor conocimiento de sus inquietudes, prioridades e intereses, mediante la organización de una serie actividades centradas en ella, que tendrán lugar en toda la Unión Europea. Con este motivo, la Red Europea de Migraciones (REM), en colaboración con UNICEF España quiere celebrar un evento en el que los y las jóvenes podáis expresar e intercambiar libremente vuestras opiniones y experiencias sobre las migraciones, así como sobre las decisiones políticas en materia migratoria, de forma abierta, tolerante y respetuosa.

Durante la realización de esa actividad, se conectaría vía online con Bruselas, desde donde escucharemos las intervenciones de algunas personalidades y jóvenes relevantes a nivel europeo. También podréis dar vuestras opiniones y escuchar las de otros jóvenes de otros países europeos. Contaremos con una persona de reconocida experiencia en la materia migratoria que os ayudará a dinamizar vuestra participación para que podáis expresar e intercambiar libre y respetuosamente vuestros puntos de vista. Además, podréis usar el juego de rol “Destino Europa”, en el que podréis asumir los distintos roles que participan en el proceso migratorio.

¿Te animas a participar? Si lo deseas, puedes rellenar el formulario que encontrarás en esta página web.

Para participar en este evento

  • Tener entre 18 y 24 años
  • Tener interés en el ámbito de las migraciones
  • Disponibilidad para participar presencialmente: 16 de noviembre (desde 9 a 16.30 aproximadamente), en la ciudad de Madrid
  • Con posibilidad de reunión previa online

Formulario de inscripción

Ir al contenido