<< Volver al mapa de Consejos

PAM, Asamblea de Participación de la Adolescencia de Miraflores de la Sierra

coordinacionparticipacioncam@gmail.com

Datos espacio de participación:

Representantes de entre 13-17 años del municipio de Miraflores de la Sierra que trabajan por defender los derechos de la adolescencia del municipio e incorporar mejoras en las políticas públicas.
Somos 5 chicos/as
Nos fundamos el 02/01/2021
¿Cómo llegáis a formar parte de este grupo?
A través de los Puntos de Participación de los espacios de adolescencia, sesiones de representatividad realizadas desde el Programa de Participación de la Adolescencia de la Comunidad de Madrid, por propia iniciativa tras contactar con equipo dinamizador. Cuando la familia da su consentimiento a través de la autorización pueden incorporarse a los Encuentros.

Cómo funcionamos y nos organizamos

Tenemos 17 reuniónes al año
Nuestras reuniones son:
Reuniones de trabajo
Nuestras reuniones son
Se realizan Encuentros quincenales en formato online o presencial donde de forma lúdica y amena se comparten informaciones, se proponen mejoras, realizan demandas, diseñan proyectos propios y realizan tareas. La Casa de la Juventud del municipio es nuestro espacio de reunión los lunes por la tarde.

Proyecto actualmente en marcha

La apertura de la Casa de la Juventud ha sido nuestro objetivo durante el curso 22-23. Hemos colaborado intensamente con el ayuntamiento en la supervisión de las obras, acondicionamiento de espacios y programación de actividades.

¿Cómo os informan si se han realizado o no vuestras ideas y propuestas?

El equipo dinamizador del Programa mantiene comunicación periódica con técnicos del ayuntamiento para realizar un seguimiento de las actuaciones. También se mantiene reuniones presenciales con representantes para temas específicos y evaluar el proceso.

Que aporta este órgano de participación a vuestro municipio

La necesidad de otra mirada ante las políticas públicas. No solo defendemos los derechos de la adolescencia sino de toda la comunidad

¿Cómo os dais a conocer al resto de niños, niñas y adolescentes? ¿Y al resto de los vecinos y vecinas?

A través de un espacio de información colocado en la Casa de la Juventud, y con publicaciones que se envían al ayuntamiento para difundir en redes sociales y plataformas del municipio.

Hitos, logros, actividades a resaltar

Estamos orgullosas/os de
- De haber creado un grupo estable de representantes - De abrir la Casa de la Juventud - De ser reconocidos como órgano de participación
Hemos conseguido:
- Incorporar normas de convivencia en la Casa de la Juventud - Introducir mejoras en actividades municipales - Iniciar el proceso de ser Ciudad Amiga de la Infancia
Actividad destacada:
Diseño del Proyecto Programa de radio para: Difundir la Asamblea de Adolescencia Incentivar la comunicación con la comunidad Motivar la creatividad y el interés en el proceso participativo Fomentar el trabajo en equipo y la toma de responsabilidades. Posibilitar situaciones de reflexión e intercambio de opiniones Hemos: - Estructurado las secciones - Desarrollado la presentación - Redactado un código de conducta
Ir al contenido