<< Volver al mapa de Consejos

Mariscadoras de ideas

daniel.costas@concellodemoana.org

Datos espacio de participación:

Somos el grupo de participación de la villa costera de Moaña, un pequeño ayuntamiento del sur de la provincia de Pontevedra. Nos encanta participar, sobre todo en eventos y actividades donde compartimos nuestras ideas y preocupaciones transmitiéndolas o toda persona que nos quiera escuchar. Algunos de los temas que más nos interesan son: los Objetivos […]
Somos 6 chicos/as
Nos fundamos el 10/01/2024
¿Cómo llegáis a formar parte de este grupo?
Desde los centros educativos nos informaron de la magnifica oportunidad de crear y formar parte de un grupo donde niños, niñas y adolescentes pudiésemos aportar nuevas ideas.

Cómo funcionamos y nos organizamos

Tenemos 20 reuniónes al año
Nuestras reuniones son:
Reuniones de trabajo
Nuestras reuniones son
Nos reunimos en la "Casa da Mocidade", un lugar especial de encuentro y ocio para la gente joven. En todas las reuniones tenemos diferentes actividades a realizar, también participamos en muchas actividades que nos propone la Casa da Mocidade.

Proyecto actualmente en marcha

Una de nuestras integrantes forma parte del recién creado Consello Autonómico de Infancia y Adolescencia. Durante los meses de Abril y Mayo estamos colaborando en una actividad de performace cuya finalidad es sensibilizar sobre la importancia de cuidar el agua. También trabajamos temáticas de la agenda 2030 (ODS 6, 13 y 14).

¿Cómo os informan si se han realizado o no vuestras ideas y propuestas?

Nos ponemos en contacto con el concejal de juventud e igualdad para saber si se están realizando nuestra propuestas.

Que aporta este órgano de participación a vuestro municipio

Aportamos nuestra visión y nuestro granito de arena para que nuestra pequeña villa pueda ser mejor y más inclusiva.

¿Cómo os dais a conocer al resto de niños, niñas y adolescentes? ¿Y al resto de los vecinos y vecinas?

Gracias a los centros educativos, las redes sociales de la Casa da Mocidade y los medios de comunicación.

Hitos, logros, actividades a resaltar

Estamos orgullosas/os de
Una de nuestras integrantes forma parte del recién creado Consello Autonómico de Infancia y Adolescencia. Participamos en el Séptimo Encuentro Estatal de Grupos de Participación Infantil y Adolescente, realizado en Cáceres y también intervinimos en el Parlamento de Galicia.
Hemos conseguido:
Dar voz a todos los jóvenes de Moaña y que sus ideas sean transmitidas al gobierno local y autonómico.
Actividad destacada:
Una de las actividades que más nos gustó fue pintar casetas para pájaros (pintar ODSs no aire), construidas por chicos y chicas de un centro de personas con discapacidad intelectual. Aparte de crear casas para los pájaros, decoramos el paisaje urbano y sensibilizamos sobre la existencia de los ODSs. Otra de las de las actividades destacadas fue cuando realizamos actividades para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia simulando una inmersión en 3D en la ría de Vigo.
Ir al contenido