<< Volver al mapa de Consejos

Jóvenes Artistas, Asamblea de Participación de Adolescencia de Manzanares El Real

coordinacionparticipacioncam@gmail.com

Datos espacio de participación:

Somos la Asamblea de Participación de Adolescencia de Manzanares El Real
Somos 4 chicos/as
Nos fundamos el 10/05/2021
¿Cómo llegáis a formar parte de este grupo?
Formábamos parte de los Puntos de Participación en el IES Sierra de Guadarrama y decidimos crear la Asamblea de Participación en nuestro municipio.

Cómo funcionamos y nos organizamos

Tenemos 24 reuniónes al año
Nuestras reuniones son:
Reuniones de trabajo
Nuestras reuniones son
Las reuniones tienen una parte de trabajo y otra en la que compartimos más tiempo el grupo charlando o haciendo dinámicas.

Proyecto actualmente en marcha

Tenemos para Diciembre un Festival para adolescentes: el Talento Oculto de los Adolescentes, para que se muestre el arte de los chicos y chicas de nuestro municipio y Mancomunidad.

¿Cómo os informan si se han realizado o no vuestras ideas y propuestas?

La dinamizadora realiza las gestiones con el Ayuntamiento y a nuestras reuniones acude una vez al mes o está siempre disponible la Técnica de Juventud del Ayuntamiento en la Casa de la Juventud de Manzanares.

Que aporta este órgano de participación a vuestro municipio

Defendemos nuestro derecho a la participación, a que se escucha a las y los adolescentes y que se tengan en cuenta nuestras ideas para mejorar el municipio, así como las cosas que necesitamos como adolescentes.

¿Cómo os dais a conocer al resto de niños, niñas y adolescentes? ¿Y al resto de los vecinos y vecinas?

Campañas, carteles, sesiones en los cursos del IES...

Hitos, logros, actividades a resaltar

Estamos orgullosas/os de
El rpoyecto nos ilusiona mucho, pero estamos muy orgullosos y orgullosas de haber creado la Asamblea y ser referentes y representar a nuestra adolescencia, defender las cosas que nos preocupan, lo que creemos que es necesario conseguir en el pueblo...
Hemos conseguido:
Bastantes propuestas que hemos solicitado al Ayuntamiento se han hecho realidad, a nivel de infraestructuras y actividades para adolescentes, además del Proyecto del Festival que solicitamos.
Actividad destacada:
Hemos hecho de monitores y monitoras en el IES Sierra de Guadarrama, dando sesiones de participación a grupos de 1º de la ESO.
Ir al contenido