<< Volver al mapa de Consejos

Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Villena

bmf.coordinadora@gmail.com

Datos espacio de participación:

El Consejo Local de Infancia (CLIA) es un órgano de representación de los niños y niñas. A través de la participación en este consejo, los más jóvenes tenemos la oportunidad de proponer y opinar sobre aquellas cuestiones que nos afectan directamente y desarrollar propuestas nuevas mediante dinámicas y actividades divertidas.
Somos 25 chicos/as
Nos fundamos el 10/01/2024
¿Cómo llegáis a formar parte de este grupo?
El CLIA está formado por niños y niñas de 5º y 6º de primaria y 1º ESO de todos los centros educativos de Villena. Al principio del curso, aquellas vacantes que estén disponibles se llenan mediante elecciones. El equipo del CLIA acude a las aulas, explica el proyecto y pide candidatos y candidatas, los cuales son votados por sus compañeros y compañeras, saliendo elegido un consejero por curso de cada centro.

Cómo funcionamos y nos organizamos

Tenemos 20 reuniónes al año
Nuestras reuniones son:
Reuniones de trabajo
Nuestras reuniones son
Las reuniones son cada 15 días y tienen una duración de dos horas. Aunque cada sesión es distinta, tratamos temas que son de interés para nosotros y por los que tenemos inquietud. Del mismo modo, trabajamos las propuestas que queremos llevar a cabo, todo de una manera lúdica y dinámica.

Proyecto actualmente en marcha

Actualmente, con el año electoral no hemos podido poner ningún proyecto en marcha, pero tenemos muchas ideas de cara al curso que viene.

¿Cómo os informan si se han realizado o no vuestras ideas y propuestas?

A través de las monitoras, que nos van manteniendo al día del estado de nuestras propuestas.

Que aporta este órgano de participación a vuestro municipio

Aporta un espacio y un grupo donde los niños y niñas pueden expresarse como quieran respecto a su municipio.

¿Cómo os dais a conocer al resto de niños, niñas y adolescentes? ¿Y al resto de los vecinos y vecinas?

Intentamos ser activos y activas en la vida de nuestro municipio, participando en actividades como la Feria del Libro, el VEM o la feria de Navidad. Además, estamos dispuestos y dispuestas a colaborar con cualquier asociación o entidad que requiera nuestra ayuda.

Hitos, logros, actividades a resaltar

Estamos orgullosas/os de
De que el CLIA nos permite tener una vía de comunicación con el Ayuntamiento.
Hemos conseguido:
Hemos conseguido que remodelen algunos parques del municipio, además de dar nuestra opinión en el diseño de la campaña de las actividades de verano del Ayuntamiento, etc.
Actividad destacada:
Todos los años llevamos a cabo una actividad con fines solidarios, como la venta de material escolar para la Asociación Dandelion, la recogida de alimentos para Cruz Roja...
Ir al contenido