<< Volver al mapa de Consejos

Comisión de participación Infantil y Adolescente del distrito de Barajas

https://www.encopia.es

barajas@dinamizacioninfantil.org

Datos espacio de participación:

La COPIA es la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia, un órgano de representación en cada distrito de la ciudad. Depende del Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia de cada distrito. Está compuesta por la presidencia y la secretaría, dos personas adultas asignadas por el Consejo y las vocalías: […]
Somos 38 chicos/as
Nos fundamos el 11/07/2018
¿Cómo llegáis a formar parte de este grupo?
Participando a través de los Puntos de Participación, que son lugares de encuentro y reunión de niños, niñas y adolescentes, donde se realizan actividades y dinámicas con el fin de analizar la realidad del entorno más cercano, compartir ideas y elaborar propuestas de mejora para el barrio, los distritos y la ciudad de Madrid. Se pueden crear en tres itinerarios: educativo colegios e institutos), grupos formales (asociaciones, entidades, Ong, etc.) y grupos no formales que se caracterizan por ser menos estructurados y cambiantes (centros culturales, juveniles, etc.).

Cómo funcionamos y nos organizamos

Tenemos 8 reuniónes al año
Nuestras reuniones son:
Reuniones de trabajo
Nuestras reuniones son
Presenciales y online, elegimos propuestas y representantes para los plenos. También lúdicas, para conocer el barrio y otros distritos.

Proyecto actualmente en marcha

Un acto InterCOPIA con las COPIA de los demás distritos de Madrid. Hemos preparado una actividad para dinamizar nosotros/as.

¿Cómo os informan si se han realizado o no vuestras ideas y propuestas?

En actos de devolución de propuestas en la Junta Municipal. Hemos tenido uno en Marzo.

Que aporta este órgano de participación a vuestro municipio

Qué se escuche nuestra opinión y punto de vista. Tenemos mucho que decir y siempre se toma más en consideración a los adultos. Queremos que se cambie la imagen que se tiene de nosotros/as.

¿Cómo os dais a conocer al resto de niños, niñas y adolescentes? ¿Y al resto de los vecinos y vecinas?

En las actividades, plenos y recreos.

Hitos, logros, actividades a resaltar

Estamos orgullosas/os de
Hemos conseguido una piscina y una pista de parkour en el distrito. Se nos escucha.
Hemos conseguido:
Hemos conseguido una piscina y una pista de parkour en el distrito. Casi todas nuestras peticiones han tenido respuesta.
Actividad destacada:
Fuimos al museo de ciencias naturales, hacemos radio y participamos en el cuestionario del V plan de acción de la Infancia y la adolescencia.
Ir al contenido