<< Volver al mapa de Consejos

BOCEMINFANCIA. Asamblea de Participación de Infancia de BOCEMA

coordinacionparticipacioncam@gmail.com

Datos espacio de participación:

Somos un grupo de niños y niñas que queremos mejorar nuestro pueblo y que se tengan en cuenta nuestras ideas.
Somos 6 chicos/as
Nos fundamos el 02/10/2022
¿Cómo llegáis a formar parte de este grupo?
Teníamos sesiones de participación en nuestro centro educativo, el CEIPSO San Sebastián y cuando propusieron hacer la Asamblea, nos apuntamos.

Cómo funcionamos y nos organizamos

Tenemos 24 reuniónes al año
Nuestras reuniones son:
Reuniones de trabajo
Nuestras reuniones son
Hacemos muchos juegos al principio y entre el trabajo que tenemos que sacar adelante ese día. Cada día, vemos cómo van nuestros proyectos y decidimos sobre qué avanzar cuando hay varias cosas pendientes.

Proyecto actualmente en marcha

Estamos preparando un teatro sobre medio ambiente y una recogida de basura en el pueblo.

¿Cómo os informan si se han realizado o no vuestras ideas y propuestas?

Las Concejalas de Participación y Educación vienen a algunas de nuestras Asambleas para preguntarnos cosas o escuchar las propuestas que tenemos. La dinamizadora nos avisa con tiempo para esas reuniones o si las pedimos desde la Asamblea, nos dice qué día será. También hay cosas que nos va informando ella y en el boletín municipal y redes aparecen las cosas que estamos haciendo o que se van a hacer.

Que aporta este órgano de participación a vuestro municipio

Nos da la posibilidad de defender nuestro derecho a participar y que BOCEMA sea un lugar mejor para los niños y niñas que vivimos en el pueblo.

¿Cómo os dais a conocer al resto de niños, niñas y adolescentes? ¿Y al resto de los vecinos y vecinas?

Hemos hecho campañas que se han difundido en los centros educativos, carteles en las redes, el logo de la Asamblea y hemos ido por las clases del CEIPSO San Sebastián.

Hitos, logros, actividades a resaltar

Estamos orgullosas/os de
Nuestra propuesta de que todos los niños y niñas de BOCEMA dieran sus ideas y luego se votaran se convirtió en los Presupuestos Participativos de Infancia y Adolescencia de BOCEMA. El Ayuntamiento dio a este proyecto 50.000€. Fue muy importante.
Hemos conseguido:
El Ayuntamiento entre 2022 y 2023 nos ha tenido muy en cuenta para irnos consultando muchas cosas que iba a hacer para la infancia en BOCEMA, además de los presupuestos participativos.
Actividad destacada:
Hicimos una consulta de Infancia y Adolescencia en las que recogimos 387 papeletas con las ideas que tenían niños y niñas para mejorar el municipio. Eso nos dio mucho trabajo al leerlas, ordenarlas y luego reunirnos con el Ayuntamiento para ver cuáles eran posibles y cuáles no podríamos hacer con el presupuesto de 50.000€ que teníamos para el proyecto. También en las reuniones con el Ayuntamiento, se decidieron hacer cosas que pedían los niños y niñas, como arreglar algún paso de cebra y cosas de las calles, pero fuera del presupuesto.
Ir al contenido