Cantabria: Taller Estrategias y Nuevas Metodologías en Participación Infantil y Adolescente

La participación infantil y adolescente a nivel municipal es uno de los ámbitos que se encuentra en creciente desarrollo en nuestro país. Se trata de un derecho de los niños y niñas, según varios de los artículos de la Convención de Derechos del Niño de Naciones Unidas (1989), y de la oportunidad, valiosísima, de que los niños y niñas puedan hacer aportaciones y contribuir a la mejora y el buen vivir en su comunidad.

Una de las demandas más habituales del personal técnico vinculado a la dinamización de estos espacios es la profesionalización. En respuesta a esta demanda y en el marco del Convenio que UNICEF Cantabria ha firmado con el Gobierno regional y la Federación de Municipios de Cantabria, se ofrece a los técnicos y técnicas de la Comunidad Autónoma este taller formativo a cargo de la Asociación Los Glayus, entidad de origen Asturiano con más de una década de experiencia dinamizando consejos locales de participación. Experiencia que les ha permitido desarrollar metodologías de trabajo con las que han formado y asesorado a técnicos de diversas localidades del territorio Español.

Los objetivos de estos talleres son:

  • Ofrecer el marco teórico sobre el que enfocar y orientar la Participación Infantil y Adolescente para que sea real y efectiva en el ámbito municipal.
  • Aportar ideas, estrategias y dinámicas para trabajar desde los municipios la participación infantil y adolescente.

Algunos datos prácticos

  • Fechas y hora: Sesiones los días 4, 5 y 27 de abril. Horario: 9.30 a 13.30 horas. Nota: durante el tiempo intermedio entre las dos primeras sesiones y la última, se contará con un servicio de apoyo y seguimiento online.
  • Lugar: Sala de Conferencias – Ático, Escuela Oficial de Tiempo Libre “Carlos García de Guadiana” . Av. Faro – Pintor Eduardo Sanz, 10, 39012 Santander.
  • Plazas: 25 plazas según orden de inscripción.
  • Impartido por:  Asociación Los Glayus, https://www.losglayus.org
  • Dirigido a: Personas, entidades y técnicos municipales, principalmente de ámbito local y autonómico, que desarrollen, dinamicen o vayan a comenzar a impulsar acciones de participación infantil y adolescente. dichas personas u organizaciones deben realizar sus actividades dentro de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • Inscripciones: a través del formulario que encontrará a continuación.

 

Ir al contenido