Inscripciones

Aviso

Debido al impacto de la COVID-19 y por las circunstancias actuales, como precaución para evitar viajes, traslados y contacto entre más de 200 personas, entre niños, niñas y adolescentes y acompañantes, la edición del VI Encuentro 2020 se realizará online. Un encuentro con tiempos más acotados y con la metodología adaptada a este formato.

¡Muchas gracias por vuestra comprensión!

Bases

Actualización

Dadas las consultas y peticiones que hemos recibido por parte de diferentes consejos locales de participación infantil y adolescente, para el proceso de inscripción al VI encuentro estatal de consejos locales de participación infantil y adolescente, flexibilizamos los criterios de inscripción, quedando de la siguiente manera:

  • Podrán inscribirse niños, niñas y adolescentes de un mismo consejo en ambos encuentros.
  • Se amplía la posibilidad de participación a aquellos municipios que tengan constituido un consejo local de participación, a pesar de no contar con el reconocimiento como ciudad amiga de la infancia
  • Se amplía el plazo de inscripción:
    Para el encuentro de adolescencia (16 y 17 de octubre), el plazo para realizar las inscripciones se amplía hasta el 10 de octubre.
    Para el encuentro de infancia (23 y 24 de octubre), el plazo para realizar las inscripciones se amplía hasta el 18 de octubre.

Desde UNICEF España nos encantaría que todos los niños, niñas y adolescentes que quisieran pudieran asistir a los encuentros. No obstante, dar cabida a los más de 277 consejos de participación en España no nos resulta posible, a pesar que en los encuentro virtuales ampliamos número de participantes, ya que por cada encuentro participaran 150 niños, niñas y adolescentes, ¡300 en total!

Para participar en los encuentros, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Cada consejo estará representado por 3 niños o niñas. Recomendamos que la selección de los niños y niñas responda al consenso y a una selección lo más democrática posible.
  • Los 3 representantes serán los que participen y sean portavoces en el encuentro online. En caso que las circunstancias lo permitan, si el resto de compañeros pueden o quieren estar presentes para seguir el encuentro online en el mismo espacio físico, esta decisión será relativa a cada grupo de participación.
  • Debe existir compromiso de adaptar las conclusiones obtenidas a nivel local y ser difundidas durante este periodo, culminando el Día Universal de la infancia.
  • Si bien en el encuentro sólo participaran niños, niñas y adolescentes, cada grupo deberá contar con 1 técnico adulto de referencia.
  • En el proceso de inscripción, se incluye una sección de las temáticas que se abordaran en el encuentro y donde cada niño, niña o adolescente podrá seleccionar.

Criterios de selección de los consejos o grupos asistentes:

  • Equilibrio territorial: se tendrá en cuenta la procedencia territorial de todos los solicitantes, a fin de equilibrar la representación equitativa de todas las comunidades autónomas.
  • Los consejos de referencia que tengan algún chico o chica en grupo impulsor cuentan con su participación asegurada en el Encuentro.
  • A todos los solicitantes no confirmados se les incluirá en una lista de espera. En caso de contar con plazas disponibles, se confirmará a los consejos considerando su procedencia (agrupados por Comunidad Autónoma) y dentro de ella por estricto orden de solicitud.

Para asistir

Se deberá cumplimentar el formulario de inscripción. UNICEF España confirmará la participación del niño, niñas o adolescente días antes de la realización del encuentro, con un mensaje al correo electrónico de referencia señalado en la inscripción, con la confirmación y las claves de acceso a la plataforma correspondiente.

Cumplimentar el formulario de inscripción no significa automáticamente la participación en el encuentro.

Inscripciones

hasta el 10 de octubre para el Encuentro de adolescencia

hasta el 18 de octubre para el Encuentro de infancia

¡Preinscribe tu consejo de infancia y adolescencia!

Autorizaciones:

En el formulario de inscripción, se incluye el modelo de autorización para que niños, niñas y adolescentes puedan asistir al encuentro. Deberá adjuntarse al menos uno de los DNIs de los tutores legales del niño o niña, así como del niño participante.

Formulario de inscripción

Ir al contenido