Inscripciones

Bases

Desde UNICEF España nos encantaría que todos los niños, niñas y adolescentes que quisieran, pudieran asistir a los encuentros. No obstante, dar cabida a los más de 277 consejos de participación activos en España no resulta posible por cuestiones logísticas y operativas. Así que para asistir a los encuentros se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Cada consejo estará representado por 3 niños o niñas. Recomendamos que la selección de los niños y niñas responda al consenso y a una selección lo más democrática posible.
  • Cada consejo local de participación estará acompañado por un/a técnico/a adulto responsable del grupo.
  • Cada consejo o grupo se compromete a trasladar los acuerdos y conclusiones alcanzadas durante el encuentro a sus compañeros/as y representantes políticos.
  • Cada consejo o grupo debe trabajar previamente las 2 actividades propuestas en la guía metodológica, y compartir con UNICEF España, sus resultados en el espacio habilitado en la web.
  • Cada consejo financiará con sus propios recursos los desplazamientos de la delegación de su municipio. Estos trayectos deben estar adecuadamente cubiertos por los seguros correspondientes, bajo la responsabilidad de cada municipio.
  • Cada consejo debe contar con la cobertura de un seguro de responsabilidad civil que incluya actividades fuera de su localidad (en previsión de que el encuentro es en otra comunidad autónoma).
  • Será obligatorio que la persona adulta de referencia que les acompañe durante el encuentro asista a una formación previa en protección. Además, debe suscribir el protocolo de protección para el evento.

 

Criterios de selección de los consejos o grupos asistentes:

  • Equilibrio territorial: se tendrá en cuenta la procedencia territorial de todos los solicitantes, a fin de equilibrar la representación equitativa de todas las comunidades autónomas.
  • Los consejos de participación provendrán de gobiernos locales con el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia vigente.
  • Los consejos de referencia que tengan algún chico o chica en grupo impulsor cuentan con su participación asegurada en el Encuentro.
  • A todos los solicitantes no confirmados se les incluirá en una lista de espera. En caso de contar con plazas disponibles, se confirmará a los consejos considerando su procedencia (agrupados por Comunidad Autónoma) y dentro de ella por estricto orden de solicitud.

Para asistir

La inscripción se realizará en dos fases, en la primera cada consejo o grupo interesado en asistir manifestará su interés. Si UNICEF España siguiendo los criterios señalados anteriormente, confirma su asistencia, se mandará un mail de confirmación incluyendo la segunda fase de inscripción y con toda la documentación a cumplimentar. 

Encuentro adolescentes (de 13 a 17 años)

26, 27 y 28 de junio

Preinscripción
15 de abril 2020

Confirmación asistencia (cumplimentación de toda la documentación requerida)
15 de mayo 2020

Devolución de resultados de la guía metodológica
5 de junio 2020

Encuentro niños y niñas (de 8 a 12 años)

26, 27 y 28 de junio

Preinscripción
15 de abril 2020

Confirmación asistencia (cumplimentación de toda la documentación requerida)
30 de septiembre 2020

Devolución de resultados de la guía metodológica
2 de octubre 2020

¡Preinscribe tu consejo de infancia y adolescencia!

Modelos de autorización

Es imprescindible cumplimentar los modelos de autorización para la participación en el VI encuentro, una vez recibida la comunicación de confirmación de participación. En el proceso de inscripción encontrareis los siguientes formularios:

  1. Modelo de autorización de los niños, niñas o adolescentes asistentes al encuentro. Debe estar firmado por su(s) tutor(es) legal(es), el participante y su adulto/a acompañante. Debe adjuntarse al menos uno de los DNI de sus tutores legales, DNI de la persona acompañante y del DNI del participante.
  2. Declaración responsable. A cumplimentar por el técnico/a adulto acompañante, conforme tiene vigente su certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
  3. Autorización imágenes para la persona adulta acompañante.
  4. Suscripción de las pautas de protección del encuentro.