Aviso

“Debido a las circunstancias actuales, que están afectando el normal ritmo de trabajo de todos los consejos de participación, paralizamos momentáneamente la fase de preinscripción al VI Encuentro estatal. En cuanto mejore la situación global provocada por el COVID-19, os avisaremos sobre las nuevas fechas”.

Para cualquier duda o mayor información, podéis contactarnos a: ciudadesamigas@unicef.es

¡Muchas gracias!”

Este año 2020 tiene lugar el VI Encuentro de consejos de participación infantil y adolescente. Este año, además, estamos de aniversario: cumplimos una década realizando estos encuentros. ¡Una doble cita en…Toledo!

De igual forma que en la edición 2018, un grupo de 15 chicos y chicas han elegido las temáticas y propuesta de actividades que se encuentran en la guía de metodológica de trabajo. Las temáticas elegidas tienen que ver con no discriminación, la presión social por el físico, discapacidad y crisis climática y migratoria. Ellos y ellas, han sido además los artífices de la ilustración y el lema: “el paraguas de los derechos”.

En este espacio web encontrareis toda la información para la preparación del encuentro: la guía de actividades, las inscripciones, los protocolos de protección y la propuesta para el trabajo, paralelo, que realizarán los y las técnicos municipales.

Toledo será la ciudad anfitriona de este año 2020, donde tendrá lugar el VI Encuentro de consejos de participación infantil y adolescente, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los consejos de participación sólo podrán participar en uno de los encuentros, así que os recomendamos que así lo indiquéis en la preinscripción. Para ambos encuentros, se trabajará la misma metodología que encontrareis en la guía de trabajo.